POR CCAA EN DICIEMBRE

Murcia registra la 2ª mayor bajada porcentual del número de viajeros en autobús

Autobús En Murcia
Foto: EUROPA PRESS

MURCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Región de Murcia registró en diciembre la segunda mayor bajada porcentual por comunidades autónomas en el número de viajeros respecto al mismo mes del año anterior, con un descenso del 2,7 por ciento anual frente al mantenimiento de la media nacional, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   En concreto, el descenso de la Región de Murcia fue solo inferior al registrado por Asturias (-5,8 por ciento).

   En el mes de diciembre, el número de viajeros que utilizaron el transporte urbano por autobús se situó en 1,3 millones, lo que supone un aumento del 1,9 por ciento en los 12 primeros meses del año.

   En el conjunto de España, el número de pasajeros que utilizaron el transporte aéreo interior cayó un 0,4 por ciento en 2011, frente a los usuarios de AVE-Larga distancia, que aumentaron un 2,9 por ciento en comparación con las cifras registradas el año anterior.

   El transporte urbano aumentó un 0,6 por ciento durante el pasado año respecto a 2010. En concreto, el transporte metropolitano registró una subida del 1,3 por ciento, mientras que el transporte urbano por autobús y tranvía subió un 0,1 por ciento.

   Durante el pasado año, el total de usuarios de transporte público registró un aumento del 0,3 por ciento respecto a 2010. Por tipo de transporte, todos los modos registraron subidas, excepto el transporte especial y discrecional que descendió un 3,7 por ciento.

El vídeo comenzará después de 15 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Murcia ofrecido por
Fundación Caja Murcia
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero' La Fiscalía remite a Anticorrupción una denuncia contra Fernández Ordóñez por la gestión del 'ladrillo' Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.