El Museo Nacional de Arqueología Subacuática abrirá este sábado de forma gratuita en su III aniversario

Actualizado 24/11/2011 14:23:58 CET

MURCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA celebra su tercer aniversario este sábado con diversas actividades. El Museo abrirá de forma gratuita ese día de 14.00 a 19.30 horas, y el domingo de 10.00 a 15.00 horas.

Además, se realizarán visitas guiadas a la exposición permanente del Museo de forma gratuita, el sábado a las 18.00 y el domingo a las 12.30, sin necesidad de cita previa, según fuentes del Ministerio de Cultura.

Dicho Museo Nacional fue inaugurado hace tres años por Su Alteza Real la Infanta doña Cristina. Durante estos tres años, más de 250.000 personas han visitado el Museo, que además ha realizado numerosas actividades a nivel científico y divulgativo.

Destacan en estos tres años diversas colaboraciones con Unesco, como la reunión del Consejo Consultivo, científico y técnico de la Convención para la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático en 2010, la exposición Secretos Culturales Bajo las Olas o el reciente Curso de Arqueología Subacuática que reunió en el museo durante más de un mes a 20 profesionales de la arqueología subacuática de América latina y de África.

El éxito obtenido también se debe a las visitas guiadas al Museo, tanto para adultos como el taller infantil, y los Ciclos de conferencias temáticas como el dedicado a Arquitectura Naval.

En torno a este tercer aniversario se celebrará el Fin de Semana de ARQVA, en donde más de 100 expertos en arqueología subacuática se reunirán en el Museo durante los días 3 y 4 de diciembre para tratar los temas más novedosos de la materia.