La música y el teatro invadirá las calles y plazas de Murcia durante los fines de semana de marzo a junio

Presentación de los ciclos
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Actualizado 04/03/2011 19:10:12 CET

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los ciclos 'Musicando' y 'Teatrando' ofrecerán cinco espectáculos y cinco conciertos en las calles y plazas de Murcia desde el 6 de marzo hasta el 21 de junio, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, la Concejalía de Cultura ha programado la tercera edición del ciclo 'Teatrando' y la segunda del 'Musicando', que se intercalarán durante nueve fines de semana desde el próximo domingo 6 de marzo hasta el martes 21 de junio, con una especial atención al Día Mundial del Teatro (doble actuación ese fin de semana) y al Día Europeo de la Música, colofón de la programación.

En esta ocasión, los cinco conciertos y los cinco espectáculos teatrales programados tendrán lugar en la Glorieta de España, Plaza de Santo Domingo, Plaza del Cardenal Belluga, Avenida de la Libertad, el Cuartel de Artillería, Calle Basabé, Plaza de los Apóstolese y Plaza de Santa Catalina.

'Teatrando' se celebrará los días 13, 26 y 27 de marzo, 10 de abril y 13 de mayo. Participarán compañías que provienen de Castellón, País Vasco, Murcia, Argentina y Madrid que ofrecerán los espectáculos 'Sopa de magos', domingo 13 de marzo, a las 13.00 horas, en la Plaza Santo Domingo); 'Terapia', sábado 26 de marzo, 21.30 horas, en la Plaza Cardenal Belluga; o 'Habitus Mundi', domingo 27 de marzo, 13.00 horas, en la Avenida de la Libertad.

Asimismo, el domingo 10 de abril, 13.00 horas, en el Cuartel de Artillería, se representará el 'Alegre Divertimento' de la compañía Arturello di Pópolo; y el viernes 13 de mayo, 19.00 horas, en la Plaza de los Apóstoles, 'Rollito primavera' de la Compañía Chimichurri'.

Por otro lado, 'Musicando' ofrecerá cinco conciertos a cargo del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti que se celebrarán los días 6 y 20 de marzo, 3 de abril, 6 de mayo y 21 de junio, Día Europeo de la Música.

El primero de ellos, el domingo 6 de marzo, 13.00 horas, en la Glorieta de España, con 'Ensemble de metales'; el domingo 20 de marzo, 13.00 horas, en la Plaza Cardenal Belluga, 'Guitarra Flamenca'; el domingo 3 de abril, 13.00 horas, en el Kiosko del Cuartel de Artillería, un Cuarteto de cuerda y Quinteto de viento; el domingo 6 de mayo, 13.00 horas, en la calle Basabé, un conjunto de saxofones; y el martes 21 de junio, 19.00 horas, en la Plaza de Santa Catalina, se celebrará el Día Europeo de la Música.

Con ambos ciclos, la Concejalía de Cultura pretende acercar las artes escénicas y la música a los murcianos, trasladándolo a los espacios públicos. Además de constituir una programación para los tiempos de ocio y esparcimiento, tiene como objetivo generar un estímulo para la economía y el empleo.

Finalmente, la Concejalía de Cultura ha editado 10.000 folletos con toda la información del ciclo, con los espectáculos, su argumento, el día y la hora y un plano en el que aparecen señalados todos los lugares concretos donde se desarrollarán.