El musical 'Forever King Of Pop' llega a Murcia este fin de semana a ritmo de 'Thriller'

Actores Del Musical 'Forever King Of Pop'
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 15:06

La organización recalca que empezó a crearse un año antes de que muriera Michael Jackson

   MURCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El musical 'Forever King Of Pop', que estará en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia desde este viernes y hasta el próximo domingo, ha desembarcado hoy en Murcia con una 'performance' de demostración a ritmo de 'Thriller' para "abrir boca" a los murcianos.

   La demostración ha tenido lugar en la plaza del Romea de Murcia, donde el actor caracterizado como Michael Jackson, Fran Jackson, y otros diez artistas vestidos de zombis han interpretado y dado vida al famoso videoclip de la canción 'Thriller'.

   Fran Jackson ha calificado de "espectacular y desbordante" su llegada a Murcia, algo que "no se esperaba". En este sentido, ha señalado que las entradas están prácticamente agotadas y el espectáculo "va a ser todo un acontecimiento".

   El espectáculo, el único avalado por la Jackson Family Fundation, cuenta con cinco pases y las entradas están a la venta con precios que oscilan entre 25, 35 y 45 euros.

   En este sentido, puntualiza que el montaje desplegará un coro gospel de pirotecnia, efectos especiales y proyecciones que Michael Jackson ha utilizado a lo largo de toda su carrera". A su juicio, al diferencia generacional "es lo que enriquece este espectáculo, porque se representan las cinco décadas del cantante".

   El director musical Jesús Sanz, explicó en la presentación que en Sevilla "tuvimos la suerte de tener al padre de Michael Jackson, Joseph Jackson y la verdad es que esta visita nos hizo que el espectáculo estuviera avalado" por dicha fundación.

   Además, ante la posibilidad de que se les tache de oportunistas por comenzar las funciones tras la muerte del Rey del Pop, afirma que "este espectáculo se empezó a gestar un año antes" de su muerte "para ser estrenado en paralelo a lo que Michael iba a hacer en Londres". Añade que "desgraciadamente en medio de la preproducción Michael falleció".

   Jesús Sanz continúa argumentado que tras el suceso "se le dio al espectáculo un aire de mucho más respeto" y "nos centramos en su mensaje, en lo que Michael contaba". Añade que "quizá lo que nos ha hecho diferenciarnos del resto -de otros espectáculos sobre el Rey del Pop- es que nos hemos fijado en qué habla Michael Jackson".

   Jesús Sanz ha señalado que se trata de un "recorrido musical por todos los números 1, hits y temas no tan conocidos, hay algunas sorpresas" del Rey del Pop, desde sus inicios en los Jackson Five hasta sus últimos trabajos.

   Participan "alrededor de 40 artistas en el escenario, todo es riguroso directo", tanto la voz como la música, según recalca el director artístico. "Lo que hemos hecho todo el tiempo es sorprender, cuando la gente piensa que no puede haber más sorpresas durante el show, después de dos horas, nosotros seguimos con trucos de magia, pirotecnia, un coro gospel"

   Fran Jackson afirma que es "todo un privilegio y un honor después de 17 años imitando" al Rey del Pop, dedicándose "profesionalmente a interpretar su música y su esencia como artista", protagonizar este espectáculo.

   Reconoce que "tienes que asumir que es imposible" hacerlo como Michael Jackson "por el respeto al artista". Además afirma que hay que negar "la posible ostentación de creerse uno mismo Michael Jackson, eso jamás" porque hay que creerlo "solamente en el escenario para poder transmitir su esencia".

   Afirma que lo más difícil para él es la "coreografía grupal, estar haciendo los mismos pasos que los bailarines, pero tú ser Michael Jackson, no ser un bailarín".

   Este protagonista del musical comenta que a los 13 años le propusieron "hacer un playback de un señor que se llamaba Michael Jackson" y "cuando vi por primera vez la coreografía", que "era la de 'Black or White' me quedé tan impresionado que empecé a documentarme, me compré los discos, empecé a ver los videoclips, me identifiqué muchísimo con su estilo, con el artista, con la persona, con su filosofía de vida" hasta que llegó a "hacer del hobbie una forma de vida".

   El ciclo de 'Musicales y Otras Escenas' será inaugurado por este espectáculo pero le seguirán 'Concha, yo lo que quiero es bailar', 'Peter Pan, el musical' y 'Sonrisas y Lágrimas'.