Navarro (PSOE): "El Gobierno de Rajoy podría haber encontrado soluciones al problema del agua"

Jesús Navarro
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 19:01:11CET

MURCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional Jesús Navarro ha afirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy podría haber empleado su tiempo en buscar y encontrar soluciones al asunto del agua, "un grave problema que afecta a los murcianos y con lo que el Partido Socialista siempre ha estado comprometido".

Navarro ha asegurado que el Partido Popular se está dedicando a engañar a la ciudadanía, "porque todos los murcianos saben de sobra que el PSOE ha defendido siempre a ultranza el trasvase Tajo-Segura".

El diputado socialista ha recordado el daño que ha hecho el memorándum del PP y que fue el PSOE quien pidió la creación de un Pacto Nacional del Agua. Ha culpado al PP y a su memorándum de que la cantidad de agua que se va a trasvasar en los próximos meses sea insuficiente para las necesidades de la Región de Murcia.

"Conocen nuestra postura de apoyo incondicional al trasvase así que, que dejen de hacer demagogia porque el Partido Socialista murciano siempre ha exigido respeto a los dirigentes nacionales del PSOE respecto a este tema", ha añadido.

A su parecer, "es una vergüenza que el propio Gobierno regional no defienda los fondos públicos destinados a proyectos hidráulicos en la comunidad autónoma" pero "más grave es que anteponga sus intereses a los de los regantes y agricultores murcianos", ha concluido.