No te Prives organiza el próximo sábado una manifestación para reclamar 'Leyes por la igualdad real'

Fiesta del Orgullo LGTB 2015
CEDIDA
Publicado 06/06/2015 10:29:38CET

MURCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colectivo No Te Prives, Jesús Costa, ha presentado los distintos eventos que colectivo ha preparado para volver a salir a la calle y celebrar el día del Orgullo LGTB en la ciudad de Murcia.

Son diversas las actividades que se enmarcan en la semana del orgullo de Murcia denominada 'Murcia Entiende Así'. Una de ellas, una manifestación que tendrá lugar el próximo sábado bajo el lema 'Leyes por la igualdad real'.

La manifestación saldrá, a las 18.00 horas, desde Plaza Constitución con recorrido por Gran vía, Teniente Flomesta y toda la conocida Calle de Correos hasta llegar a la Universidad de Murcia, donde se seguirá a pie por Plaza Europa discurriendo por el corazón del barrio de Santa Eulalia, por Vara del Rey, calle Paco, calle Vitorio, calle Trinidad, donde tan buena acogida está teniendo este evento desde hace ya cuatro años hasta calle Obispo frutos.

La manifestación terminará en el Museo de Bellas Artes con una gran fiesta en la que se leerá un manifiesto y que presentará Chonchi Delgado, y entre otras actuaciones contamos con de Gina Boss, Victoria Adams, nuevas promesas como Callum Smith, y nuestro DJ residente Fluor.

Encabezará la manifestación una gran pancarta a la que han confirmado su asistencia representantes de todos los partidos políticos de la ciudad y sindicatos, miembros de los distintos colectivos LGTB de la región, así como figuras importantes de la cultura de Murcia.

A esta cabeza reivindicativa le siguen grupos de carnaval venidos de distintos puntos de toda la región, distintas Batukadas y grupos de animación, así como carrozas de locales colaboradores (No Te Prives, Temperatura Ambiente, Piscis, Metropol, Backvs, Que Sabe Nadie, Consejo de la Juventud y Psoe).

Desde el Colectivo esperan que este año 'Murcia Entiende Así' se vaya perfilando "como una fiesta de referencia en nuestra ciudad que haga que la ciudad de Murcia sea un referente en tolerancia".

Pero esta actividad será el colofón de unos actos que comenzarán el miércoles, a las 20.00 horas, con la IV Edición de la Mesa Literaria en la Filmoteca Regional, con la presencia de Kati Parra, Ángel Paniagua, Isabel Romera, Juan Campoy y Josa Fructuoso. Allí, se procederá al fallo y entrega de premios de la IV Edición del Concurso de Relatos Cortos y Poesía.

El jueves, a esa misma hora, se realizará un pasacalles con Batukada y animación en la Plaza Jesucristo Resucitado y que discurrirá por las calles del barrio de Santa Eulalia. A las 22.00 horas, tendrá lugar la popular 'Carrera de Tacones' en las inmediaciones de la Taberna la Ermita, hasta llegar a la Oveja Negra donde culminarán los actos con una fiesta 'Flower Power' con actuación de Victoria Addams Monroe y DJ.