Normalidad en las carreteras de la Región en el tercer día de la Operación Especial de Verano

Carretera, tráfico, coches, atascos, vehículos, autovía, operación salida
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 6 julio 2014 9:47

MURCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras de la Región de Murcia registran este domingo una circulación fluida, coincidiendo con el tercer día de la Operación Especial de Verano, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Un total de 500 agentes de la Guardia Civil y de policía local integrarán el dispositivo especial de Tráfico del Verano 2014 en la Región de Murcia y velarán por la seguridad de los cerca de tres millones de desplazamientos previstos en las carreteras de la Comunidad durante los meses de julio y agosto, del total de 79 millones que se prevén en toda España.

Este viernes, 4 de julio, se inició la primera de las cuatro grandes operaciones que componen el dispositivo. En concreto, se desarrolla entre las 15.00 horas del viernes 4 de julio y las 24 horas del domingo 6 de julio, y contempla una de las mayores intensidades de tráfico de todo el periodo, con 400.000 vehículos aproximadamente.

En total se van a desarrollar cuatro operaciones oficiales a lo largo del verano. En concreto, la Operación Salida del Verano 2014 se desarrollará desde las 15.00 horas del viernes 4 de julio hasta las 00.00 horas del lunes 7 de julio; mientras que la operación Primero de Agosto tendrá lugar desde las 15.00 horas del jueves 31 de julio hasta las 00.00 horas del lunes 4 de agosto.

La operación del 15 de agosto se desarrollará desde las 15.00 horas del jueves 14 de agosto hasta las 00.00 horas del lunes 18 de agosto; y, por último, la operación Retorno tendrá lugar desde las 15.00 horas del viernes 29 de agosto hasta las 00.00 horas del lunes 1 de septiembre.

Los puntos más conflictivos de la Operación Verano, según Cánovas, se localizan en la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por el término municipal de Murcia, en el enlace con la A-30 en Espinardo, y en los accesos a Centros Comerciales Thader, Nueva Condomina y El Tiro.

En el caso de la A-30, sus puntos más conflictivos son los correspondientes al término municipal de Murcia, los accesos centro de ciudad, el enlace con la A-7 en Espinardo, y el enlace con la RM-19 a San Javier y zonas de Mar Menor.

En el caso de la autopista Crevillente-Cartagena-Vera (AP-/), los puntos conflictivos son los accesos a San Pedro del Pinatar, los accesos a Cartagena y la conexión con la RM-12 a Cabo de Palos y La Manga.

En la Ruta de Andalucía, Alcantarilla, Jumilla a Valencia (N-344), los puntos más conflictivos son la intersección con la A-7 en Alcantarilla y la intersección con la A-30, Molina de Segura p.k. 12; mientras que en la carretera de La Manga (CT-32), los puntos conflictivos son la conexión con A-30 y el acceso Polígono Cabezo Beaza.

En las principales carreteras de las Región, durante las horas y días de mayor afluencia de tráfico, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil con un dispositivo aproximado de 260 agentes.

Además, se contará con la colaboración de los Centros de Conservación y Mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia integrados con un total de 117 personas y 53 vehículos de mantenimiento, que bajo la dirección del Servicio de Conservación y Explotación de la Demarcación, realizarán tareas de mantenimiento, asistencia a conductores, vigilancia, servicios de comunicaciones, señalización de accidentes y reparaciones eléctricas en túneles, entre otras cosas.

Leer más acerca de: