La nueva página web del Programa de Desarrollo Rural recibe más de 11.000 visitas en menos de cuatro meses

Imagen de la nueva página web del Programa de Desarrollo Rural de la Región
CARM
Publicado 02/08/2018 17:27:03CET

MURCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nueva página web del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia (https://pdr.carm.es) de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha recibido alrededor de 11.000 visitas y sus usuarios han realizado cerca de 2.000 descargas desde que se puso en marcha en abril. Esta web recoge toda la información vinculada al mundo rural a nivel regional, nacional y europeo.

La directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen Sandoval, ha informado de que "proporciona acceso directo a las distintas medidas del programa, las últimas noticias relativas a desarrollo rural, los próximos eventos, jornadas o cursos y ofrece ejemplos de buenas prácticas".

Sandoval ha aclarado que "se trata de una página intuitiva, sencilla y cuyo objetivo es dar difusión al Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia". Esta herramienta está adaptada a dispositivos móviles, con el propósito de facilitar al usuario la búsqueda y localización de cualquier información o contenido referente al programa.

El nuevo portal cuenta con un menú superior estructurado en ocho secciones: PDR 2014-2020, medidas, Leader 2014-2020, seguimiento y evaluación, noticias, enlaces y documentos, "para que el usuario pueda encontrar lo que busca y conocer otras secciones que le puedan ser de utilidad", ha precisado la directora general.

A través de los diferentes apartados, el ciudadano puede consultar todo lo referente a las ayudas, la normativa, gestores o los criterios de selección de operaciones. Asimismo, el usuario podrá descargar las distintas versiones del PDR 2014-2020 o cualquier documento relacionado con él.

Además, dentro de la sección Leader ofrece toda la información referente al Desarrollo Local Participativo en la Región de Murcia, enmarcado en la Medida 19 del Programa. Igualmente, incluye un mapa del ámbito de aplicación de estas ayudas, así como una descripción de los grupos de acción local regionales, con enlaces directos a sus webs, a sus respectivas estrategias y a las ayudas convocadas.

Contador