El nuevo cuartel de Policía Local y Protección Civil de Alhama de Murcia dará servicio a 21.000 habitantes

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, junto al alcalde
CARM
Actualizado 20/10/2010 20:08:12 CET

La nueva infraestructura, con una superficie de 1.720 metros cuadrados, dispone de más espacio y mejores medios técnicos

MURCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, acompañado por el alcalde de Alhama de Murcia, José Espadas, inauguró hoy el nuevo cuartel de Policía Local y Protección Civil del municipio, que dará servicio a 21.000 habitantes y reforzará la seguridad ciudadana. La construcción de la infraestructura ha supuesto una inversión total de 1.660.787 euros, de los que 600.000 han sido aportados por la Comunidad Autónoma.

Campos recorrió las nuevas instalaciones, que "permitirán tanto a los agentes municipales como a los voluntarios de Protección Civil prestar un mejor servicio a los ciudadanos de la localidad", ya que disponen de más espacio para el desarrollo de la labor policial y de mejores medios técnicos y materiales.

Hasta el momento, las instalaciones de la Policía Local y de Protección Civil se encontraban situadas en un semisótano del aparcamiento público de la plaza de la Constitución, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

El nuevo edificio, ubicado entre las calles Lorenzo Andreo Rubio y La Estación, cuenta con una superficie útil de 1.720 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y un sótano, construidos sobre una parcela de 2.029 metros cuadrados.

En la planta baja hay un espacio destinado a la Policía Local con una sala de recepción, otra de espera, cinco despachos y aseos, y otro espacio para Protección Civil, que cuenta con una sala general con comunicación directa al sótano y dos despachos.

En la primera planta se ha habilitado una gran sala de reuniones de 70 metros cuadrados, un archivo, una sala de espera y tres despachos. En la segunda planta se ha ubicado una sala de descanso con vestuarios femeninos y masculinos, así como un armero, y en el sótano se encuentra un almacén, los aparcamientos y los calabozos.

En la actualidad, 38 agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia y 40 voluntarios de Protección Civil garantizan la seguridad en el municipio, que además cuenta con diez de los 628 agentes contemplados en el Plan Regional de Seguridad Ciudadana, aprobado en el año 2006 con el apoyo unánime de los 45 ayuntamientos de la Región.