El nuevo gestor de información turística en Murcia mantendrá, como mínimo, dos oficinas de atención a los visitantes

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La portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, Rebeca Pérez
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado 13/10/2017 14:23:59CET

Se inicia el proceso de contratación, con un presupuesto de licitación de medio millón de euros

MURCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el pliego de condiciones para contratar el Servicio de Información Turística Municipal, con un presupuesto máximo del contrato de 503.501,32 euros y un plazo de duración de dos años.

Los licitadores tendrán que gestionar el Punto de Información Turística de la Plaza de Belluga y otro que ellos propongan, aunque se valorará positivamente la propuesta de más casetas y mostradores de Información Turística adicionales, como el de Gran Vía, el barrio del Carmen u otros que sugieran dentro del proyecto.

Así lo ha hecho saber la portavoz del Equipo de Gobierno, Rebeca Pérez, quien ha recordado que el anterior contrato venció y, debido a las "denuncias que hubo y la situación en la que se encontraba el propio contrato", los servicio jurídicos del Ayuntamiento "no vieron conveniente la prórroga del mismo", lo que provocó un "lapsus de tiempo en el que hubo problemas para cubrir el servicio" el pasado verano.

En este sentido, ha señalado que, con el anterior contrato, el servicio era prestado en los distintos puntos de información por distintas empresa, lo que reduce la "flexibilidad en cuanto al personal".

Con este nuevo contrato, el Ayuntamiento pretende "unificar" el servicio y que la misma empresa pueda ofrecerlo en los distintos puntos de información. La portavoz considera que es "mejor" para ofrecer un servicio "más unificado y flexible de cara a que pueda surgir algún problema en la gestión".

El objetivo es "unificar el servicio, que sean más activos a través de las redes sociales, en las encuestas de calidad y en los trabajos de estadística".

Y es que, con este nuevo contrato, tendrán que indicar cómo van a organizar el servicio, detallando la propuesta de horarios al público, calendario, planning de cobertura del servicio, gestión y desarrollo de actividades, y los protocolos de atención e información al visitante especificando el procedimiento de recepción y atención a turistas y visitante (presencial, telefónica, correo postal e internet).

Además, tendrán que aportar el sistema y protocolos de recopilación de datos e información turística, indicando las fuentes y los sistemas de documentación y recopilación de datos turísticos y sobre recursos monumentales, artísticos, de hoteles, restauración, ocio, y otros servicios permanentes, así como los temporales (programación cultural y de ocio, eventos, festivales, fiestas...).

Asimismo, la propuesta tendrá que contener la implantación de bases de datos y estadísticas para la recogida de información de turistas y visitantes conteniendo datos de procedencia, direcciones de email, mediciones y periodicidad, indicando los sistemas de gestión de reclamaciones, quejas y encuestas de calidad.

También se tiene que incluir la propuesta de alta, gestión y mantenimiento en redes sociales del perfil de información turística municipal con planning, contenidos y difusión.

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