El nuevo tiempo político a nivel nacional se cuela en las valoraciones del discurso del presidente López Miras

Publicado 09/06/2018 12:42:38CET

MURCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo tiempo político que se vive en España, con el nombramiento de Pedro Sánchez como nuevo jefe del Ejecutivo, se ha colado hoy en las valoraciones que han hechos los portavoces de los distintos grupos parlamentarios del discurso del presidente regional, Fernando López Miras.

Así, Diego Conesa, secretario general del PSRM y previsiblemente el próximo lunes nuevo delegado del Gobierno de la Región de Murcia, ha contrapuesto el discurso de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, "que ha hablado de una realidad", al de López Miras que parecía que hablaba "como si fuera el Día de la Hispanidad".

Conesa, que ha destacado la llamada que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizaba al presidente regional, ha subrayado que López Miras va a tener en él, como delegado del Gobierno, y en el PSOE, "un aliado en los asuntos que atañen a la Región de Murcia".

La también socialista María González Veracruz, diputada nacional, ha destacado que la Región de Murcia "tiene muchas potencialidades" y cree que "el nuevo tiempo político" va a traer "muy buenas noticias y un mejor trato para Murcia".

Por su parte, el secretario general de Podemos y portavoz de su grupo en la Asamblea, Óscar Urralburu, ha acusado al presidente regional de "no estar a la altura" con su discurso, y ha augurado que será el último discurso de un presidente del Partido Popular en la Región de Murcia, "porque el PP representa el pasado de esta región".

Miguel Sánchez, portavoz de Cs en la Región de Murcia y portavoz en la Asamblea Regional, ha querido incidir en la reforma del Estatuto de Autonomía en la que se está trabajando, "un buen estatuto que ya ha quedado arcaico". Igualmente, ha adelantado que en el Debate del Estado de la Región, que tendrá lugar la próxima semana, "trataremos de poner los pies en la realidad al presidente regional".

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Víctor Martínez, ha destacado el "mensaje de fuerza" trasmitido por la Región de Murcia con el prestigio de los premiados. Asimismo, ha señalado que es el momento de que "todos los logros obtenidos por la Región" haga que las reivindicaciones en financiación, infraestructuras o agua realizadas al ejecutivo central sean una realidad y hagan de Murcia "una región de oportunidades".