Nuria Fuentes (PP): "Podemos politiza el Mar Menor y lo utiliza claramente para dañar la imagen de Región de Murcia"

La portavoz del PPRM, Nuria Fuentes
PP
Publicado 14/05/2018 14:17:32CET

Recuerda que "el Comité, como su propio nombre indica, asesora mientras que la capacidad decisoria recae en el Gobierno regional"

MURCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha valorado este lunes la salida de tres de los cuarenta miembros que forman parte del Comité de Asesoramiento del Mar Menor, lamentando su "decisión personal de hacerlo" porque "toda aportación es necesaria e imprescindible, y todas suman", a la vez que le ha resultado "llamativo" que una de las expertas que ha abandonado dicho comité "sea familiar directo de una diputada de Podemos en la Asamblea Regional".

Al respecto, ha criticado que Podemos "utilice a personas afines a su formación politizando el Mar Menor y utilizándolo de forma clara con el único fin de desgastar al Gobierno y dañar a la Región de Murcia", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Fuentes ha detallado que "cada persona que forma parte de este Comité es un experto que aporta y opina y todo se tiene en cuenta pero, a veces no hay consenso". Así, ha insistido en que "afortunadamente contamos con una excelente representación de personas que complementaremos con expertos internacionales sugeridos por la Comisión Europea".

La portavoz popular ha mostrado su desacuerdo con los argumentos esgrimidos por los miembros que han dejado dicho Comité porque tal y como ha explicado "todos sus miembros son libres de opinar lo que consideren oportuno, todas sus opiniones son tomadas en cuenta" y ha lamentado que "solo dos de ellos se hayan incorporado al grupo de comunicación". Aquí, ha defendido la "necesidad que en este Comité estén también los técnicos y responsables de la administración con competencias en el Mar Menor"

Fuentes ha subrayado tanto la postura del Comité científico que "trabaja desde el asesoramiento como la del Gobierno regional que es quien debe tomar las decisiones", por lo que ha pedido "no mezclar sensibilidades y opiniones que nada tienen que ver con la ciencia y buscar entre todos las soluciones a la total recuperación del Mar Menor".

La portavoz popular ha finalizado agradeciendo la labor y el trabajo de los expertos que colaboran en ese Comité para "conseguir la pronta regeneración del Mar Menor".