Nuria Fuentes (PP) prevé que la economía de la Región crezca un 2,7% este año

Publicado 31/03/2018 10:33:44CET

MURCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

"Somos un partido comprometido con la recuperación económica y la creación de empleo", ha manifestado hoy la portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, quien ha asegurado que la Región de Murcia avanza en la consolidación de la recuperación económica y el aumento del empleo porque el PP hace la mejor política social, que es generar riqueza y crear puestos de trabajo".

"La Región de Murcia mantiene un crecimiento sostenible, generador de puestos de trabajo y logra prolongar su ritmo de crecimiento", ha dicho Nuria Fuentes, quien ha situado la previsión para 2018 en un 2,7%, previsión ha remarcado que "depende de riesgos externos como el Brexit o la incertidumbre catalana, por lo que hay que ser prudentes en el dato".

En este punto, ha destacado que "nos movemos en un buen escenario económico donde el PIB en la Región de Murcia ha crecido un 3,3% en 2017 situándola por encima de la media nacional, superando así nuestra expectativa. Hay que valorar el crecimiento en el tiempo, ha insistido porque ya son 4 años y 12 trimestres creciendo por encima del 3%".

La portavoz 'popular' ha subrayado que se trata de un crecimiento procedente de la inversión empresarial, incremento de las exportaciones, y un turismo que ha alcanzado cotas históricas, una economía competitiva que crea empleo", ha aseverado.

Así, ha destacado que "estos buenos datos" son resultado, por una parte, del "esfuerzo de los empresarios y de sus trabajadores que han conseguido dar la vuelta a la crisis", y de otra parte de las reformas emprendidas por el Ejecutivo regional con "políticas acertadas", como la bajada de impuestos, la reducción de la burocracia administrativa, incentivar la inversión o las reformas activas de empleo, "sin duda, medidas que han traído trabajo y renta a muchas familias".

Fuentes ha recordado que este crecimiento económico ha posibilitado eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones, devolver a los funcionarios las pagas extras que no se pagaron en 2012 e incrementar sus retribuciones.

LA REGIÓN DE MURCIA LIDERA LA CREACIÓN DE EMPLEO EN ESPAÑA

En términos de empleo, la portavoz del PPRM ha indicado que "la Región de Murcia está liderando la creación de empleo en España, hoy tenemos 52.000 personas trabajando más que a principio de legislatura", a lo que ha añadido que "es nuestro objetivo alcanzar los 620.000 empleos al terminarla".

Como "una muy buena noticia", ha definido los datos conocidos esta semana sobre los desempleados de larga duración ya que han llegado a su mínimo en los últimos seis años, reduciéndose de forma constante". "La reducción del desempleo va de la mano del crecimiento económico", ha dicho Fuentes, para recordar que "el Gobierno regional ha bonificado con ayudas de hasta 9.000 euros a las empresas por contratar a un parado de larga duración".

Lejos de la autocomplacencia, ha insistido Fuentes, "los datos nos empujan a seguir trabajando en nuevos modelos productivos que contribuyan a mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial, verdadero motor del crecimiento económico".

Contador