Nuria Fuentes: "El PSOE se vende a la extrema izquierda con el único objetivo de asaltar San Esteban"

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuente
EUROPA PRESS
Publicado 03/09/2018 12:15:58CET

Lamenta que Sánchez haya apostado por "romper la unidad de España" declarándose a favor de que se celebre un referéndum en Cataluña PP presentará mociones en los 45 municipios de la Región para defender la unidad de España

MURCIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha afirmado este lunes, tras celebrarse el primer Comité de Dirección, encabezado por el presidente Fernando López Miras y a modo de inicio del nuevo curso político que, "el PSOE se ha desplazado a la extrema izquierda uniéndose con Podemos, un vínculo que solo traerá ruina a la Región de Murcia y perjudicará al millón y medio de murcianos".

"Ya sabemos cómo ha llegado Pedro Sánchez a la Moncloa", ha añadido Fuentes, para preguntarse "como lo hará Diego Conesa". Para Fuentes, "ayer quedó claro que los socialistas murcianos se miran en el espejo nacional, el PSOE se vende a la extrema izquierda, tal y como vimos ayer, a través de un acuerdo que estaban barajando con Podemos para asaltar San Esteban, el mismo patrón que Pedro Sánchez". Por ello, ha remarcado, "se fijan en el patrón nacional importándolo a nivel regional".

Desde el PP, ha subrayado la dirigente 'popular' "no toleraremos a un gobierno de extrema izquierda cuyo programa es subir impuestos, generar deuda y desempolvar el pasado, porque "esto solo posibilita enfrentamiento entre los españoles".

"La extrema izquierda es la política de la ruina que solo busca mantenerse en el sillón al precio que sea, la política del PP es crear empleo mirar al futuro y hablar de lo que realmente interesa a los murcianos y a los españoles" , ha insistido.

"Frente a esta política económica de gasto público descontrolado, subida de impuestos indiscriminada y déficit público del PSOE, el Partido Popular y el presidente López Miras sigue defendiendo las reformas que nos han permitido crear empleo y crecer económicamente, recuperando el Estado del Bienestar especialmente el de familias y rentas medias y bajas", ha subrayado.

Nuria Fuentes, en este punto, ha citado la reducción del tramo autonómico del IRPF que anunció el presidente del Ejecutivo autonómico para 2019, o la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones que entró en vigor el 1 de enero de este año.

PIDE A CS QUE SE POSICIONE: "NO ES MOMENTO DE AMBIGÜEDADES"

En clave política, la portavoz 'popular' se ha preguntado si Ciudadanos pactaría con estas fuerzas de extrema izquierda formando un gobierno tripartito, o si por el contrario no lo haría". Ante esto, Fuentes les ha instado a que se posicionen antes de las elecciones, "para que los murcianos sepan si la formación naranja comparte ideas y proyecto con ese bloque que se escora a la izquierda más extremista y donde decide claramente Podemos".

"No estamos en el momento de jugar a ambigüedades, sino en el de hacer política con mayúscula" ha dicho Nuria Fuentes, quien ha defendido trabajar con "principios e ideas y además, defenderlas y el PP así lo hace porque lo tenemos claro".

EL PP PRESENTARÁ MOCIONES "CONTRA LA RUPTURA DE ESPAÑA"

La portavoz 'popular', durante su intervención, ha lamentado que hoy, de nuevo, "los socialistas hayan dado un paso que nunca hubiéramos pensado ni deseado que iban a dar para romper la unidad de España". Fuentes ha dicho esto tras conocer que Pedro Sánchez se ha declarado a favor de que se celebre un referéndum en Cataluña.

Ante este anuncio, la portavoz regional del PP se ha preguntado que tienen que decir los socialistas murcianos, "que dice Conesa y Castejón, van a dar la callada por respuesta como siempre, agachando la cabeza y claudicando tal y como acostumbran".

Lo que si adelantamos, ha afirmado cual es la postura del PP en la Región, y lo vamos a decir "alto y claro en todas sus instituciones".

Al respecto, ha informado que "a partir de hoy, se redactarán y se llevarán a Pleno en los 45 municipios de la Región mociones en defensa de la unidad de España y por tanto en contra de un referéndum y de una forma de hacer política que lejos de unir a los españoles los divide y los fractura".

REUNIÓN LÓPEZ MIRAS CON PEDRO SÁNCHEZ

Por último, la portavoz del Partido Popular regional ha manifestado que el próximo día 18 el presidente de España, Pedro Sánchez, tiene la oportunidad de comprometerse con el presidente López Miras, quien le exigirá "un Pacto Nacional del Agua que no perjudique a nuestros agricultores y que contemple los trasvases como parte de la solución a la falta de recursos hídricos que padece la cuenca del Segura debido a su déficit estructural".

Asimismo, ha asegurado que otro de los temas que lleva en la agenda el presidente autonómico y que demandará a Pedro Sánchez la reforma del sistema de financiación "para que ningún murciano sea menos que cualquier otro español, no se trata de ser más que nadie, pero tampoco menos".

Contador