Ocho empresas del sector hortofrutícola participan en la mayor feria de alimentación de Rusia

Actualizado 12/09/2010 14:30:19 CET

La Región de Murcia lidera el ranking nacional de exportaciones de estos productos a Rusia

MURCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Con la finalidad de afianzar el mercado ruso y ampliar la cartera de clientes, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (Info) y en el marco del Plan de Promoción Exterior, ha organizado la participación de ocho empresas murcianas del sector hortofrutícola en la mayor y más importante feria del sector de la alimentación que se celebra en Rusia, World Food Moscú, que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre.

De este modo, el director del Info, Juan José Beltrán, ha resaltado la importancia de la presencia de las empresas regionales en este evento debido, principalmente, a que "la Comunidad es líder en el ranking de exportaciones agroalimentarias españolas a Rusia en relación a los productos hortofrutícolas", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"A ello se suma que las principales exportaciones de la Región en el año 2009 se centraron en productos hortofrutícolas frescos y congelados por un valor aproximado de 11 millones de euros, por lo que debemos continuar afianzando este mercado y estudiando nuevas vías de negocio", ha añadido.

Las empresas Agromark, Campo de Lorca, Difrusa Export, Fruca Marketing, Molinense de Productos Naturales SL., Verdimed, Frutas Torero e Hispagroup, participantes en esta feria, compartirán el stand de la Región de Murcia dentro del Pabellón de España.

Además de dar a conocer sus productos, mantendrán entrevistas con importadores y empresas del sector, así como visitas a grandes cadenas de supermercados y compañías importadoras de fresco, gracias al trabajo realizado por el Info en colaboración con la Oficina de Promoción en el Exterior en Rusia.

PROMOCIÓN EN INTERNET

Asimismo, previa a la participación de las empresas en este encuentro, se ha llevado a cabo una labor de promoción en destino de los productos regionales.

Y es que, desde el Plan de Promoción Exterior se ha creado un catálogo digital para realizar, vía Internet, promociones internacionales de las empresas en los eventos en los que participan. Así, se diseñó un apartado específico sobre la Feria World Food de Moscú en la web 'http://spanishtradeportal.com', que ofrece una breve descripción de la Región de Murcia y el perfil de cada una de las empresas que asisten al certamen.

Además, la página se posicionó en los buscadores más relevantes de Internet, como Google y Yandex, principal buscador en Rusia, y se insertó un banner publicitario en el portal web de la feria con enlace directo a la página del evento, tanto en español como en ruso (http://www.world-food.ru/about/).

Por otro lado, la campaña de promoción se ha completado con la edición de folletos en inglés y en ruso que ofrecen una visión del sector agroalimentario de la Región y la descripción de las empresas participantes en el evento.

World Food Moscú se celebra anualmente desde 1992. La pasada edición congregó a 1.100 empresas de 55 países, que ocuparon un espacio de 36.000 metros cuadrados. Además, tiene lugar en otoño, cuando se concretan los más importantes contratos para el suministro de alimentos y se trazan los planes de cooperación empresarial para el siguiente año.