La ocupación hotelera en Lorca llegará al 100% y en Murcia y Cartagena superará el 90%

Un grupo de turistas extranjeros
COMUNIDAD - Archivo
Publicado 23/03/2018 13:57:30CET

MURCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera alcanzará el 100% en Lorca esta Semana Santa, de martes a sábado, mientras que en Cartagena superará el 95% este Jueves y Viernes Santo y en Murcia será del 90%, según las previsiones que maneja para esta Semana Santa obtenidos por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), tras su habitual sondeo entre los asociados de las distintas zonas de la Comunidad.

En el caso de Cartagena, la previsión es que la ocupación baje al 60% para el resto de semana y en el caso de Lorca, el lunes será del 70%, que aumentará al 100% de martes a sábado y el domingo se reducirá al 70%.

Si las perspectivas para la próxima semana son buenas, las ocupaciones mejorarán, según Hostemur, sobre todo en las llamadas reservas 'last minute'. Por el contrario, si las perspectivas del tiempo empeoran, las mismas pueden sufrir un descenso también a última hora.

Las localidades con más arraigo en la Semana Santa suelen tener la misma ocupación año tras año, independientemente del tiempo, si bien es cierto que este año se ha reservado con mayor antelación a los anteriores.

En concreto, en la Costa y Mar Menor las previsiones apuntan a una ocupación que rondará el 70% en hoteles y el 40% en apartamentos.

De hecho, el presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), Jesús Jiménez, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que las perspectivas son "buenas" y esperan que la Semana Santa "sea un anticipo de la temporada de verano".

No obstante, ha advertido que las previsiones en la costa son las más susceptibles de cambiar, ya que dependen de la climatología. Y también hay que esperar a las reservas 'last minute', ya que asegura que si la climatología acompaña se rozará el 100% de ocupación.

Jiménez ha subrayado que las expectativas que manejan son similares a las del pasado año, incluso ha destacado que hay días puntuales en Lorca y Cartagena donde la ocupación alcanzará el 90 y 95%.