La ocupación hotelera roza el 90% en la primera quincena de agosto en la Costa Cálida

Vista aérea del Mar Menor
AYUNTAMIENTO CARTAGENA - Archivo
Publicado 29/08/2018 13:52:47CET

CARTAGENA (MURCIA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del ejecutivo, Noelia Arroyo, ha avanzado esta mañana que la ocupación hotelera ha rozado el 90 por ciento en la primera quincena de agosto en la Costa Cálida.

De hecho, ha puesto como ejemplo Cartagena, donde los hoteles han registrado una ocupación media del 75 por ciento en la primera quincena de agosto, "significativamente superior a las registradas en las mismas fechas de años anteriores".

En el mes de julio, ha detallado, "hemos alcanzado una ocupación del 79 por ciento, un nivel similar al del año pasado", destacando que la Región cuenta 470 más plazas hoteleras que el pasado mes de julio "y sin embargo, con más plazas, hemos mantenido esos niveles de ocupación con una coyuntura nacional, que, a priori, era desfavorables" y ante la oferta registrada en otros países del Mediterráneo.

El Gobierno regional reunido en Cartagena en Consejo de Gobierno con carácter deliberante, ha valorado positivamente estos datos porque "indican que nuestro destino está resistiendo a esa coyuntura internacional".

Además, ha resaltado Noelia Arroyo, la Consejería de Turismo prevé que la ocupación media hotelera en la Región de Murcia roce el 85 por ciento este verano. Por lo que, ha reiterado, "la Región está resistiendo favorablemente a los datos de alojamiento y ocupación hotelera del mes de julio y agosto" pero este Gobierno "trabaja para mejorarlos", aprovechando la oferta "singular" que tenemos y pasa por "nuestro Mar Menor".

Contador