La ópera barroca 'Parténope', de Leo Vinci, cierra la segunda temporada del Auditorio este domingo

Actualizado 28/04/2011 19:46:52 CET

MURCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Regional 'Víctor Villegas' acoge este domingo, 1 de mayo la ópera 'Parténope', de Leo Vinci, con la que se cierra la segunda temporada de su programación. Los medios gráficos podrán tomar imágenes del ensayo general, que tendrá lugar este viernes, a las 19.00 horas, en el Auditorio Regional.

'Parténope' (o 'La Rosmira fiel'), estrenada en los carnavales de Venecia de 1725 y escrita para la Duquesa de Medinaceli, Virreina de Nápoles, está considerada como ejemplo arquetípico del gran espectáculo lírico del periodo barroco.

Creada para el Centro de las Artes Escénicas y de las Músicas Históricas del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Música (INAEM) y con dirección escénica de Gustavo Tambascio y dirección musical de Antonio Florio, esta producción cuenta con una escenografía de telones pintados que crean perspectivas y espacios escénicos diferentes.

En el reparto destacan las voces de la mezzo Sonia Prina y las sopranos Maria Grazia Schiavo y Maria Ercolano, a quienes acompañan las de Eufemia Tufano (contralto), Stefano Ferrari (tenor) y Charles Dos Santos (barítono). Los papeles cómicos de los entreactos correrán a cargo de los actores-cantantes Vittorio Pino y Borja Quiza.

La producción ha sido galardonada como Mejor Producción de Opera 2010 en los Premios Líricos del Teatro Campoamor de Oviedo, y será además grabada en directo y para su posterior difusión comercial en DVD comercial por Dynamic, la principal discográfica italiana y uno de los más importantes sellos europeos especializados en títulos operísticos.

Las localidades pueden adquirirse por teléfono ('968 343080'), en las taquillas del Auditorio o en Internet ('www.ticktackticket.es)', según fuentes de la Comunidad.