La Orquesta Sinfónica 'Chaikovsky' de Moscú, este viernes en el Auditorio Regional

LA ORQUESTA SINFÓNICA "CHAIKOVSKY" DE MOSCÚ EN EL AUDITORIO REGIONAL
???? ????? ?????????
Actualizado 18/05/2012 7:38:40 CET

Dirigida por su titular, Valdimir Fedoseyev y con Alexei Volodin como solista de piano

MURCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio 'Víctor Villegas' ofrece este viernes el penúltimo concierto de su Ciclo Sinfónico para la presente temporada 2011/2012, a cargo de la Orquesta Sinfónica 'Chaikovsky' de la Radio de Moscú dirigida por su titular, Valdimir Fedoseyev con un programa que incluye el Concierto para piano nº 2 de Sergei Rachmaninov, con Alexei Volodin como solista, y la Décima sinfonía de Dimitri Shostakovich.

Reconocida como una de las orquestas más prestigiosas y versátiles de Rusia, la Orquesta Sinfónica 'Chaikovsky' de la Radio Moscú fue fundada en 1930, y, hasta la disolución de la Unión Soviética, fue la orquesta oficial de la Red de Radio Soviética.

Desde 1937 hasta la actualidad, varios directores han contribuido a su desarrollo artístico. Orlov, Glovanov, Gauk y Rozhdestvensky precedieron a Vladimir Fedoseyev, que desde 1974 asumió su liderazgo, convirtiéndola en uno de los conjuntos más importantes de Rusia.

Las interpretaciones de Fedoseyev son famosas por la profundidad, la pasión, la intensidad emocional y el sentido del carácter nacional de la música, un sello de grupo que en 1993 cambió con la orquesta a su actual nombre, por un decreto del Ministerio de Cultura de Rusia. La concesión a la orquesta del apellido del gran compositor ruso fue un reconocimiento al destacado papel en la promoción de su música.

El concierto está programado a las 20.00 horas en la Sala 'Narciso Yepes' del Auditorio Regional y el precio de las localidades es de 30, 20 y 10 euros, según zona, con los descuentos habituales para jóvenes, parados, pensionistas y miembros de sociedades filarmónicas.