Pacto por el Mar Menor apoya la decisión de tres científicas de abandonar el Comité de Asesoramiento Científico

Polemica draga finlandesa MAR MENOR
PACTO POR EL MAR MENOR
Publicado 16/05/2018 11:21:35CET

MURCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma social Pacto por el Mar Menor apoya la decisión tomada de tres científicas de abandonar el Comité de Asesoramiento Científico de la laguna salada.

Es "incuestionable" la labor que este Comité ha desarrollado y la importancia de los estudios realizados y en curso, "pero debido a la utilización que el Gobierno regional viene realizando, omitiendo información, descoordinando actuaciones y recurriendo a profesionales externos cuando le conviene, lo ha convertido en inoperante y compromete, incluso, la imagen de sus miembros", señalan en comunicado de prensa.

Ante esta situación, añaden, "se imponen medidas definitivas como la adoptada por las científicas que se dan de baja, con el fin de revertir la situación y conseguir un Comité independiente, con participación democrática, no sometido al Gobierno regional y con capacidad para tomar iniciativas y proponer soluciones de forma colegiada".

Según la Plataforma, este abandono "viene a confirmar la posición mantenida por Pacto por el Mar Menor y demuestra que, al igual que venía ocurriendo con el Comité de Participación Social, el de Asesoramiento Científico es un organismo completamente instrumentalizado por la Administración regional para desviar la atención de las verdaderas causas de la degradación de la laguna y sus soluciones".

"El Gobierno regional demuestra su total incapacidad para afrontar el grave deterioro del Mar Menor y se queda solo defendiendo los intereses económicos de un sector que se muestra insensible", concluye.