Palacios subraya que no se va "a cambiar el modelo de gestión de los hospitales de Santa Lucía y Los Arcos"

Mª Ángeles Palacios
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 13:43:18 CET

CARTAGENA (MURCIA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, ha dicho este miércoles que el Gobierno regional "no va a cambiar el modelo de gestión" de la Sanidad, desmintiendo que se haya reunido "con cuatro empresas para privatizar los hospitales de Santa Lucía y Los Arcos", en referencia a "una reciente noticia difundida por de la Cadena SER, que así lo afirmaba".

"Me parece absurdo", ha continuado diciendo Palacios, ya que "para qué iba a cambiar a los dos gerentes de estos hospitales si en lo que estoy pensando es en privatizarlos", se preguntó.

Para la Consejera de Sanidad, son "mensajes apocalípticos sin base; mensajes que luego no se cumplen como cuando se dijo que no se les iban a hacer mamografías a las mujeres, mientras que ellas estaban recibiendo las cartas en sus casas". Palacios ha subrayado que "a nosotros nos preocupa la sanidad pública".

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha indicado que "la consejera no desmintió a la SER", cuando "lo lógico hubiera sido que lo desmintiera inmediatamente".

Por ello, ha pedido la comparecencia de la consejera en sede parlamentaria, porque entiende que "hay un intento de privatización", pues "tiene que dar explicaciones", ya que "las empresas afirman que se han reunido con la consejería".

Por otra parte, María Ángeles Palacios ha anticipado los temas que se tratarán esta tarde en el Consejo de Salud de Murcia, donde está previsto hablar "sobre la estrategia 2015" y "cómo estamos trabajando con los enfermos crónicos", además de "la posibilidad de asignar a los ciudadanos un enfermero a su tarjeta sanitaria", y de que exista "la libre elección de enfermero" o la "consulta con el enfermero".