Palancares Alimentación lanza al mercado Sannum, la primera gama de quesos españoles sin lactosa

Queso lanzando al mercado SANNUM
PALANCARES ALIMENTACIÓN
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 13:05

MURCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Palancares Alimentación, empresa perteneciente a Grupo Fuertes cuyo buque insignia es ElPozo Alimentación, ha lanzado al mercado Sannum, la primera gama de quesos españoles sin lactosa, ya que es reducido en sal y light, puesto que su contenido en grasa es muy bajo.

De este modo, la empresa apuesta por convertirse en líder en innovación saludable en el mundo del queso, según fuentes de Palancares Alimentación.

Y es que, al tratarse de un queso bífidus, que incluye bífidobacterias y L.Casei, "su consumo fortalece la flora bacteriana intestinal, del tracto digestivo, reforzando el sistema inmunitario".

Además, estos productos "son ideales para alimentar a toda la familia, ya que son recomendables para dietas saludables por su reducido contenido en grasa, lo que aporta el carácter light de los alimentos".

Recientes estudios indican que el 40 por ciento de la población española presenta algún síntoma de intolerancia a la lactosa, en muchos casos pendiente de diagnosticar, para los que el consumo de los productos Sannum "es perfecto, ya que la lactosa ha sido tratada por medios naturales, desdoblándola en azúcares simples que no generan sensibilidad y favorecen la digestión".

Palancares Alimentación ha sido la primera empresa en lanzar al mercado español quesos sin lactosa, que están teniendo una gran acogida por parte de los consumidores.

Esta gama de soluciones de alimentación se compone de un queso madurado de cabra que se presenta en formatos de 2,5kg, 500g y en cuña de 220gr. aproximadamente, y el queso de Burgos fresco elaborado con leche de vaca, sin lactosa y light, que se presenta en pack de 4unidades de 62,5 gramos.

Los productos Palancares han sido reconocidos y galardonados entre los mejores del mundo en la última edición del más prestigioso concurso de quesos 'World Chesse Awards 2009', obteniendo una medalla de plata y dos de bronce.

Palancares Alimentación, que fue adquirida hace unos años por el Grupo Fuertes, holding que se encuentra entre los 20 grupos agroalimentarios más importantes del país, se ha posicionado como una de las empresas punteras en el mercado de queso fresco, y en estos momentos está centrada en el desarrollo de innovaciones saludables.