El paparajote, un dulce solidario para las Fiestas de Primavera

Ediles Pérez y Ruiz presentan Paparajotada Solidaria
EUROPA PRESS
Actualizado 03/04/2018 10:20:48 CET

Se celebra de 11.00 a 13.00 horas en la Plaza Romea y el precio del paparajote será de 1 euro

MURCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plaza Romea será escenario este miércoles de una Paparajotada Solidaria en beneficio de la Asociación de Payasos de Hospital Pupaclown.

La iniciativa, que ha sido organizada por la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur) y el Ayuntamiento de Murcia, se celebrará de 11.00 a 13.00 horas. Durante ese tiempo se ofrecerá en directo una clase de cocina para enseñar cómo se realiza este dulce típico murciano, del que se prevé elaborar unas 3.000 unidades.

El evento cuenta con la colaboración de la Asociación Murciana de Restauración Cooperativa, Amureco, cuyos miembros se encargarán de elaborar este dulce tradicional, una labor que retransmitirá en directo ROM (Radio Online Murcia).

Además, la Paparajotada Solidaria ha recibido también el apoyo de El Corte Inglés, que donará los productos necesarios para la elaboración de los paparajotes, y la Oficina del Grafiti de Murcia, dependiente de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, con la colaboración de Ferrovial Servicios, que elaborará un mural en directo que reproducirá la imagen de Pupaclown.

La recaudación que se obtenga se destinará a la Asociación de Payasos de Hospital Pupaclown. Para ello, el precio del paparajote será de 1 euro.

Su presentación ha corrido a cargo de las concejalas de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos y de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez y Conchita Ruiz, respectivamente, junto con el presidente de Feremur, Rafael Olmos, Adrián Flores Alegría, formador externo del Centro de Cualificación Turística de Murcia y presidente de Amureco, y Antonio Reyes Rubio, ganador del Madrid Fusión 2018.

Rebeca Pérez, responsable del área de Juventud del Ayuntamiento, ha dado "la mejor de las bienvenidas a una iniciativa que parte directamente de los jóvenes y que deseamos que tenga continuidad en los próximos años dentro del programa de fiestas".

Por su parte, Conchita Ruiz, concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, ha destacado la importancia de que "la solidaridad de los murcianos esté presente también en los momentos de mayor diversión y alegría, cuando celebramos nuestras Fiestas de Primavera, haciendo extensiva esa gran labor en beneficio de toda la sociedad".

Mientras que Olmos y Flores han destacado la labor de la Asociación de Payasos de Hospital Pupaclown, que no han podido acudir a la presentación al encontrarse en La Arrixaca, y han realizado un llamamiento a la participación.

Las hojas de los paparajotes serán de limoneros ecológicos.