La Pasión desborda este sábado las calles de Murcia

Recorrido procesión Cofradía Cristo de la Fe
POLICÍA LOCAL DE MURCIA
Publicado 23/03/2018 13:18:35CET

MURCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe desfila este sábado, Sábado de Pasión, desde la Iglesia de San Francisco de Asís, Padres Capuchinos, en Murcia para desfilar en silencio por espacios emblemáticos de la ciudad.

Esta es una procesión de largo recorrido, que tras superar espacios como la Plaza Circular y el Paseo de Alfonso X, penetra en el corazón de la ciudad. Atrae mucho la salida del cortejo, ya que la puerta de la Iglesia es insuficiente para que la imagen titular salga sobre el trono. Así, el Santísimo Cristo de la Fe es colocado en su paso en la misma puerta del templo.

Esta Cofradía fue creada en 1999 por un grupo de profesores del colegio San Buenaventura, Padres Capuchinos, aunque procesionó por primera vez en la Semana Santa del año 2000, figura como la más reciente en la historia de la Semana Santa murciana. Sus inicios fueron con un solo paso, el Santísimo Cristo de la Fe, al que se uniría el de Santa María de los Ángeles.

Tiene carácter penitencial. Los penitentes visten túnica y capuz de color marrón y cíngulo blanco al lado derecho (como San Francisco), rosario, insignia, guantes negros y sandalias negras sin calcetines. Portan cruces o cirios.

Las mujeres visten con la clásica mantilla española, de negro riguroso, con falda por debajo de la rodilla, brazos cubiertos, guantes y escote adecuado.

La imagen del Santísimo Cristo de la Fe se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís, Padres Capuchinos (Murcia). Su autor es Antonio Dorrego y fue realizada en 1954. El autor del trono es Javier Bernal. El número de estantes del paso es de 40 (durante los primeros años fue portado por 42 nazarenos). Pesa 400 kilos.

En cuanto a la imagen de Santa María de los Ángeles, desde 2008 hasta 2013 procesionó en la Cofradía una talla de vestir de Pedro Arrúe Mora realizada en 2007. En 2014 fue sustituida por una imagen de vestir obra de Antonio Jesús Yuste Navarro. El trono es obra de Luis Martínez Soriano. El paso es portado por 32 nazarenos estantes, hombres y mujeres.

Como novedad este año, es la terminación del trono de Santa María de Los Ángeles, hecho en madera de ciprés y tallado con motivos marianos, así como un nuevo manto. Además, se han realizado para los niños mayores de seis años unas varas especiales para que las porten en procesión.

ITINERARIO

Salida a las 18.00 horas desde la Parroquia San Francisco de Asís, Plaza Circular (centro), Gran Vía Alfonso X el Sabio (centro), Plaza de Santo Domingo, Trapería, Plaza Hernández Amores, Escultor Salzillo, Plaza Cardenal Belluga (sobre 19.45 horas), Frenería, Puxmarina, Sociedad, Plaza San Bartolomé, José Esteve Mora y Calderón de la Barca.

Sigue por Plaza de Santa Gertrudis, Fernández Ardavín, Plaza de Julián Romea, Echegaray, Santa Clara, Enrique Villar Bas, Plaza de Santa Ana, Gran Vía Alfonso X el Sabio (centro), Plaza Circular (centro), Parroquia de San Francisco de Asís, al templo. La recogida se prevé para las 22.30 horas.