Patricio Peñalver presenta este sábado su cuarto libro en la cárcel Murcia II de Campos del Río

Patricio Peñalver
CEDIDA
Actualizado 09/02/2018 17:54:30 CET

MURCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Aula de Cultura de Solidarios contará este sábado, de 11.00 a 12.30 horas, con la presencia del escritor y periodista Patricio Peñalver, que presentará su nuevo libro 'La muerte del minotauro' ante la mirada de los internos de la cárcel de Murcia II (Campos del Río).

Peñalver presenta así su cuarta novela, donde la realidad y lo onírico se mezclan con los recuerdos literarios, con el mundo del toreo y con los miedos a los que nos tenemos que enfrentar.

El escritor y periodista murciano empezó en los años 80 en Diario16, dando sus primeros pasos en el periodismo. Ha colaborado habitualmente con los diarios regionales La Opinión y La Verdad, y a nivel nacional en ABC y agencia EFE.

Además, ha colaborado en las emisoras de radio Onda Regional de Murcia y Onda Cero, así como en la televisión autonómica Canal 7.

Durante más de 25 años ha escrito crónicas, artículos, entrevistas y críticas sobre el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

El libro que este sábado presenta en el Aula de Cultura de Solidarios es su cuarta obra. En el año 2000 publicó 'Una novela sin nombre', con la que obtuvo el premio Autor Revelación del año de la Asociación de Amigos de la Lectura. En 2002 'El murmullo de las estaciones' y en 2013 'Tiempo de transición'.

Como cada sábado, Solidarios, que ha sido reconocido recientemente con el Premio Nacional de Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura, llena la cárcel de cultura para mantener a los internos vinculados con la actualidad y con la sociedad que está fuera.

En siete prisiones de nuestro país se realiza esta actividad que fomenta el interés por el arte, la literatura, la ciencia, la investigación, la sociedad y el deporte, a través del contacto directo semanal con sus protagonistas.

Para Solidarios la cultura es sin duda una herramienta de reinserción y el contacto con el voluntariado es un camino de resocialización que prepara a los internos para su vida posterior fuera de prisión.