PCRM afirma en su tradicional cena republicana que "frente a los recortes hay que enarbolar los valores de la República"

Imagen De La Cena
PCRM
Actualizado 14/04/2012 15:45:49 CET

MURCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunista de la Región de Murcia (PCRM) celebró este viernes la tradicional cena republicana en la venta El Peretón, en donde se dieron cita más de cien personas en un evento que se desarrolló en un ambiente festivo y distendido, y en el cual se reivindicó la necesidad de alcanzar la III República.

La cena se enmarca en la serie de actos que organiza el PCRM este mes en torno al 14 de Abril, aniversario de la II República, tales como el Bando Republicano, celebrado el pasado martes en Murcia; o la manifestación republicana convocada para el próximo viernes 20 en la Plaza de Santo Domingo, a las 19.00 horas.

Entre los asistentes a la cena se encontraba José León, secretario general de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), y Esther Herguedas, concejala de IU-Verdes en el municipio de Murcia, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

La cena se clausuró con un acto político y cultural conducido por Alfonso Martínez Valero, secretario político del Partido Comunista del municipio de Murcia. En la parte cultural se recitaron poesías republicanas por parte de Pascual López y del histórico militante del PCRM Rafael.

Roberto López, secretario del Comité Regional del PCRM, intervino señalando que frente a la crisis y los recortes neoliberales "existe alternativa, y esta pasa inevitablemente por enarbolar, frente a la dictadura de los mercados, los valores republicanos de igualdad, justicia social y democracia".