Las pedanías recibirán 14 millones de euros para ejecutar 52 proyectos en el plazo de un año

Imagen de la reunión de la comisión que ha decidido el destino del dinero
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado 14/03/2018 13:39:45CET

MURCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comisión reunida esta mañana para estudiar el destino de los 14 millones de euros que forman el Plan Extraordinario de Inversiones ha finalizado con el acuerdo mayoritario de la Corporación.

De esta forma, se llevarán a cabo 52 proyectos en 51 pedanías (en El Puntal se realizarán dos actuaciones), cuyo plazo de ejecución previsto oscila entre dos y 12 meses.

Se trata de actuaciones que han sido demandas por las juntas municipales y es consecuencia del acuerdo de PP y PSOE que fue aprobado por el Pleno y permitió la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento de 2017, según informan fuentes municipales.

En su mayoría son obras destinadas a completar la red de centros municipales. En concreto, en 17 pedanías se llevarán a cabo la construcción o ampliación de dependencias. Asimismo, la relación de proyectos acordados por la comisión incluye 13 actuaciones para la mejora de las infraestructuras y servicios públicos, tanto mediante pavimentación, adoquinado, aceras o, incluso, un nuevo puente sobre la Aljufía.

En once localidades se van a ejecutar obras de mejora o construcción de instalaciones deportivas, especialmente la cubrición de pistas en colegios, mientas en 5 pedanías está previsto construir jardines y en 3 la inversión se dirigirá a la habilitación de salas de estudio y biblioteca. Los 14 millones de euros se completan con otras obras en centros de mayores y consultorios.

Los proyectos todavía podría sufrir alguna modificación a propuesta de las juntas municipales antes de su aprobación por el Pleno.