Pedro Antonio Sánchez, el político del PP nacional con más rapidez de respuesta a los ciudadanos

Pedro Antonio Sácnhez clausurando asamblea FREMM
CARM
Actualizado: jueves, 28 abril 2016 12:15

Óscar Urralburu ocupa el quinto lugar entre los de Podemos a nivel nacional con una mayor velocidad de respuesta

MURCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, es el político del PP nacional con más rapidez de respuesta en la plataforma 'Osoigo', que es una herramienta online que permite que los ciudadanos puedan enviar preguntas y los políticos puedan responderlas, según informaron fuentes de esta organización en un comunicado.

En concreto, Sánchez encabeza el ranking con 78 preguntas respondidas y un plazo de un día en sus contestaciones, seguido de la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, con 18 respuestas y un plazo de contestación de 3 días y 7 horas; el diputado por Bizkaia, Leopoldo Barreda, con 16 respuestas y un plazo de 6 días y 8 horas; el diputado por Zaragoza Eloy Suarez con 49 respuestas y un plazo de 8 días y 10 horas; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con 451 respuestas y un plazo de 13 días y 21 horas.

Sánchez también figura como uno de los políticos del PP con mayor ratio de respuesta, es decir, con mejor relación entre preguntas recibidas que han conseguido los apoyos necesarios y respuestas publicadas. En concreto, el presidente de la Comunidad de Murcia ocupa la cuarta posición en el ranking con 78 respuestas y un ratio de respuesta del 67,9 por ciento.

Sánchez se sitúa así por detrás de Cristina Cifuentes con 451 respuestas y un ratio del 96,9 por ciento; Eloy Suarez con 49 respuestas y un ratio del 90,7 por ciento, y Leopoldo Barreda con 16 respuestas y un ratio del 88,8 por ciento.

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, es otro de los políticos murcianos que figuran en la clasificación, ocupando el quinto lugar entre los de Podemos a nivel nacional con una mayor velocidad de respuesta, al figurar con 45 contestaciones y un plazo de 84 días y 9 horas.

En este caso, Urralburu se sitúa por detrás del portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, con 25 respuestas y un plazo de 14 horas; el secretario general de Podemos Pablo Iglesias con 10 respuestas y un plazo de 3 días; el diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, José García Molina, con 39 respuestas y un plazo de 9 días y 13 horas; así como el portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, con 20 respuestas y un plazo de 21 días y 1 hora.

Urralburu también ocupa el tercer lugar en la posición en el ranking de POdemos a nivel nacional en cuanto al ratio de respuesta, con un 78,9 por ciento, solo por detrás de José García Molina (97,5 por ciento); y Ramón Espinar (86,2 por ciento).

'Osigo' nació con el objetivo de ser una herramienta de atención ciudadana y escucha activa eficaz y su primera versión se lanzó con la participación de 30 políticos del Congreso de los Diputados, pero con las sucesivas versiones ya se han sumado más de 570 políticos. De hecho, la plataforma dice ser la herramienta de participación que más políticos usan día a día.

"Al ser una plataforma relativamente nueva, es normal que todavía haya políticos que no entiendan como funciona", según los responsables de 'Osigo', quienes destacan que una de las conclusiones que han sacado es que los usuarios "premian a aquellos políticos que son constantes y pro-activos en el uso de la herramienta".

Prueba de ello son la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la diputada socialista Susana Sumelzo, el portavoz de Podemos en el Senado Ramón Espinar o el diputado popular por Zaragoza Eloy Suarez, que "utilizan la herramienta diariamente", subrayan..

Leer más acerca de: