La pintora mexicana Paulina Zermeño expone por primera vez su obra en Murcia

Imagen de la inauguración de la exposición
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Actualizado 17/12/2013 20:59:18 CET

MURCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La pintora mexicana Paulina Zermeño ha expuesto por primera vez su obra en Murcia, y se podrá visitar hasta el día 15 de septiembre en el Palacio de los Pacheco, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

La exposición de la artista mexicana de prestigio internacional está organizada por el Comité de Ciudades Hermanas Irapuato Guanajuato, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia.

'Un sueño que incita un suspiro' es la exposición de Paulina Zermeño Ferreira, "guanajuatense de nacimiento, irapuatense de corazón", según puntualizan las mismas fuentes.

Heredera de una familia de pintoras autodidactas, motivada por la obra de su abuela y guiada por su madre, desde muy pequeña se inclinó a la expresión artística. En la actualidad plasma su obra en 30 técnicas plásticas puras y mixtas, dejando ver su personalidad, sentimientos y el reflejo de su interior.

Su trabajo "ha evolucionado tomando fuerza en el color, seguridad en el trazo, permaneciendo la dulce trasparencia de los matices", según el Ayuntamiento, que destaca su estilo "definido de tendencia figurativa, jugando con el encuadre, invitando al espectador a completar la obra, su temática es muy variada y sin limitaciones".

El trabajo de esta artista es muy conocido en la República Mexicana así como en el extranjero con más de 80 exposiciones individuales.

La muestra de Murcia se puede visitar hasta el día 15 de septiembre, de 17.00 a 20.00 horas, en el Palacio de los Pacheco, plaza Fontes.

El concejal de Relaciones Institucionales, Joaquín Moya-Angeler, ha destacado que la exposición es fruto de las buenas relaciones de Murcia con Irapuato, ciudades hermanas desde 2005. Es el segundo año que la ciudad mexicana cuenta con un stand en los Huertos del Malecón, en el que se da a conocer el trabajo del Comité de Ciudades Hermanas Irapuato Guanajuato, se muestran los atractivos turísticos, monumentales y culturales de la ciudad y se podrán degustar fresas cristalizadas, ya que Irapuato es la capital de la fresa, entre otras muchas cosas.