La plantilla de la Guardia Civil de San Javier se incrementa en un 101% en los últimos 5 años y asciende a 60 efectivos

Actualizado 18/08/2009 15:45:29 CET

MURCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, entregó hoy a la alcaldesa de San Javier, Josefa García, el convenio en materia de seguridad a fin de reforzar la colaboración entre la Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, suscrito entre el Ayuntamiento de la localidad y el Ministerio del Interior. En este sentido, González Tovar puso de manifiesto que la plantilla de la Guardia Civil "se ha incrementado en un 107 por ciento desde 2004, pasando de 29 efectivos esa fecha a 60 en la actualidad".

González Tovar, quien copresidió la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de San Javier, explicó que este acuerdo conllevaría el desarrollo del Plan Local de Seguridad, que incluiría programas de actuación conjunta y planificada, un protocolo de asistencia en materia de información automatizada, o la instalación de un sistema técnico de operaciones compartido.

En el transcurso de la Junta Local de Seguridad se analizaron diferentes aspectos sobre la seguridad ciudadana en dicho municipio. Al hilo, el delegado reiteró su confianza en el papel de este órgano para mejorar la coordinación de las actuaciones de la Policía Nacional o de la Guardia Civil y las Policías Locales de los ayuntamientos de la Región.

En esta misma línea, también indicó que desde el pasado 15 de julio, el cuartel de San Javier cuenta con seis guardias civiles en prácticas como complemento a la plantilla, y que estarán destinados en este puesto hasta junio del año próximo.

Asimismo, avanzó que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Interior, realizará una inversión de 58.000 euros para la rehabilitación y mejoras de las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de esta localidad, informó la Delegación en un comunicado.

Finalmente, el delegado del Gobierno propuso a la alcaldesa de San Javier la firma del convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género.

Y es que, recordó, "este tipo de acuerdos ya han sido suscrito por algunos ayuntamientos de la Región y su extensión a otros es un objetivo, puesto que permitirá mejorar la prestación del servicio, optimizar los recursos disponibles y avanzar en la mejora de la seguridad ciudadana".