Plataforma del Voluntariado de Murcia anima a la sociedad a participar en los programas

Actualizado 05/12/2011 13:28:48 CET

MURCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Voluntariado este lunes animando a los ciudadanos a que conozcan las múltiples opciones que tienen de colaborar en los distintos campos existentes en los que se puede desarrollar el voluntariado.

Desde el año 1995, año de constitución legal de la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, viene desarrollando una "importante" labor de promoción del voluntariado en la Región de Murcia, a través de multitud de actividades encaminadas a la concienciación social y al fomento del asociacionismo como valor.

En estos años de crisis, apunta la Plataforma, "las necesidades son mayores en el ámbito del voluntariado social, dado el incremento de personas que se encuentran en una situación cada vez más difícil económicamente hablando, siendo un número muy importante en la Región de personas que ya están por debajo del umbral de la pobreza".

Desde la Plataforma se ha hecho un llamamiento para que la solidaridad "siga siendo una manifestación del sentimiento de equidad y justicia que los ciudadanos deben mantener ante las situaciones donde con mayor fuerza golpea una sociedad excluyente donde son otros valores materiales los que priman".

Asimismo, ha animado a los murcianos que deseen llevar a cabo una labor voluntaria a que se pongan en contacto con la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia.