La playa de Levante de Águilas reabierta al baño tras ser cerrada por la aparición de una mancha de gasoil

Actualizado 18/08/2009 16:28:37 CET

MURCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La playa de Levante de Águilas ha sido reabierta al baño con bandera verde minutos después de las 14.00 horas, después de permanecer cerrada por la aparición de una mancha de combustible, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía noticia de la aparición de la mancha sobre las 12.00 horas. Al lugar acudieron dos embarcaciones del Plan Copla, que intentaron batirla y alejarla de la costa con resultado infructuoso.

Finalmente, ante el tamaño de la mancha y su proximidad a la zona de baño, los responsables del Plan Copla del municipio decidieron izar la bandera roja y prohibir el baño en la misma.

Paralelamente, la Dirección General de Emergencias activó en su nivel 0 el Plan Territorial de Contingencias por Contaminación Marina Accidental en la Región de Murcia. Ello supone que la situación podía ser controlada con los medios disponibles, precisando la actuación del Plan Territorial sólo en funciones de seguimiento y apoyo.

Un total de cinco embarcaciones semirrígidas adscritas al Plan Copla participaron en la limpieza del agua. Sobre las 14.00 horas, la mancha quedaba confinada en una zona de rocas inaccesible para los bañistas, de modo que las autoridades municipales decidieron la reapertura de la playa al baño.