Las playas de Cartagena, protagonistas en Fitur

Una playa de Cartagena
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Publicado 22/01/2014 13:05:46CET

La alcaldesa recogerá este jueves las once Q de Calidad que sitúan al municipio a la cabeza de consistorios españoles con más distinciones

CARTAGENA (MURCIA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, recogerá este jueves en Fitur las once Q de calidad turística que sitúan a Cartagena a la cabeza de los municipios españoles en número de playas distinguidas con esta certificación que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, una entidad de certificación de sistemas de calidad especialmente creados para empresas turísticas, formado por las asociaciones turísticas españolas y la Secretaría de Estado de Turismo.

Con ello Cartagena vuela a situarse a la cabeza de los municipios españoles en unos reconocimientos que se suman a las banderas azules, que en la última edición volvieron a poner las playas cartageneras como las primeras en reconocimientos de calidad entre todas las del mediterráneo peninsular.

Ambos reconocimientos certifican la cálida de las aguas y de los servicios públicos que se prestan a sus usuarios, como la limpieza, la accesibilidad o la seguridad, recuerdan fuentes municipales en comunicado.

Por otro lado, la concejala de Turismo, Carolina Palazón, recogerá durante la feria la bandera que la asociación nacional Estaciones Náuticas entrega al Ayuntamiento de Cartagena para calificar a La Manga y Cabo de Palos como destinos excelentes para la práctica de deportes y actividades náuticas.

PROMOCIÓN DE CARTHAGINESES Y ROMANOS

La colaboración de la Federación de Tropas y legiones también hará posible la presencia de las fiestas de Carthagineses y Romanos, que ha desplazado a la Fitur a sus personajes principales durante dos días.

Su presencia servirá para la promoción de unas fiestas que el próximo mes de septiembre cumplirán veinticinco años de vida, una circunstancia que se celebrará con actividades especiales en cuya organización trabajan ya los festeros.

El área de Cartagena en el stand regional servirá de forma gratuita a los visitantes profesionales bebidas muy cartageneras. Gracias a la colaboración de la empresa José Díaz, la concejalía de Turismo ofrecerá una degustación de asiáticos a lo largo de la jornada del jueves, el café de creación cartagenera, según han informado las mismas fuentes.

El viernes se elaborarán cócteles que tendrá como ingrediente principal Licor 43, un producto nacido en Cartagena que la empresa Diego Zamora exporta a 70 países y es el licor español más consumido en el mundo