La Plaza del Cardenal Belluga acoge hoy las últimas sesiones del espectáculo la Luz en Navidad

Actualizado 29/12/2009 6:39:18 CET

MURCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plaza del Cardenal Belluga de Murcia acoge hoy las últimas sesiones del espectáculo la 'Luz en Navidad'. Al respecto, fuentes del Consistorio murciano calificaron de "gran éxito" el novedoso espectáculo.

Acompañado por la música en directo de la compañía 'El Café de la Ópera' y el Conservatorio Superior de Música de Murcia, el espectacular juego de luces e imágenes que acoge el Cardenal Belluga de Murcia ha atraído a centenares de personas a esta emblemática plaza murciana.

En este sentido, el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, expresó su satisfacción por la gran acogida que ha tenido el espectáculo en la ciudad, y animó a quienes no han visto esta fiesta de la luz y la música en directo a que acudan hoy o mañana en sus tres sesiones de tarde.

La 'Luz en la Navidad' hace un recorrido por las civilizaciones romana, hebrea, hindú, oriental y cristiana, entre otras, con el hilo conductor de famosas arias, obras religiosas y populares villancicos. Las imágenes y proyecciones animadas, efectuadas en vídeo de alta definición, se proyectarán sobre la Catedral, el edificio Moneo y la fachada del Palacio Espiscopal.

En total son 15 pases gratuitos de este espectáculo las que se harán hasta mañana martes, a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas, en la plaza Cardenal Belluga.

Esta actividad, que se realiza por sexto año consecutivo, está elaborada por la empresa 'Long Time Ago', con la producción y coordinación del Ayuntamiento de Murcia y el patrocinio de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).