Pleno Ayuntamiento Murcia aprueba proyectos de expropiación y ocupación de suelo para construir II fase de las costeras

Primer Pleno Corporación Municipal
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Actualizado 24/11/2011 13:57:55 CET

MURCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este jueves varios expedientes de expropiación y ocupación directa de suelo con el fin de obtener los terrenos para la construcción de la segunda fase de las costeras Norte y Sur.

Al respecto, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha señalado que la obtención de los terrenos "propiciará que a principios del próximo año se puedan licitar las obras".

Con este proyecto, cuya adjudicación corresponde a Urbamusa, se prevé una inversión de 20 millones de euros, y la posibilidad de crear puestos de trabajo durante la construcción, según fuentes del Consistorio.

Estas carreteras son viales de gran capacidad con mediana ajardinada y carril-bici, que están diseñadas para absorber 80.000 vehículos al día y mejorar la accesibilidad en 14 pedanías.

La Costera Norte une Cabezo de Torres (enlace con A-7) con La Ñora, con una longitud de 12 kilómetros; mientras que la Costera Sur unirá El Palmar con Torreagüera con una longitud total de 10,07 kilómetros.

Entre las características generales de estas carreteras se encuentra accesibilidad en aceras, vados peatonales y señalización; iluminación LED que incrementa la seguridad vial; bionda de protección para vehículos, motoristas y valla de madera para proteger a peatones y ciclistas e incorporación de los caminos existentes para no dejar ninguna zona aislada.