El Pleno Municipal solicita la ampliación de la plantilla de la Guardia Civil en Puerto Lumbreras

Actualizado 01/10/2011 13:15:38 CET

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprobó este viernes en el Pleno Municipal una moción en la que solicita al ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno la ampliación de la plantilla de la Guardia Civil en Puerto Lumbreras, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Así, la concejala de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, ha explicado que "desde el Ayuntamiento reiteramos esta solicitud que ya hemos presentado en varias ocasiones, con el fin de incrementar la plantilla de la Guardia Civil teniendo en cuenta el importante aumento de la población al que se ha visto sometido el municipio en los últimos años".

Concretamente, con esta moción aprobada, el Ayuntamiento solicita la ampliación de la plantilla de la Guardia Civil, así como los medios materiales y técnicos que emplea el cuerpo de la Guardia Civil en su servicio de seguridad ciudadana.

En este sentido, Arenas ha explicado que "el aumento de población, las nuevas zonas urbanizadas y los nuevos barrios, van haciendo que Puerto Lumbreras crezca y se tengan que ampliar y mejorar nuestros servicios". Además, ha señalado que "actualmente los 11 efectivos de la Guardia Civil con los que cuenta el municipio también cubren otras zonas como las pedanías altas de Lorca y Almendricos, por lo que se hace aún más necesaria la ampliación de la plantilla".

Igualmente, Arenas ha señalado que "durante los últimos meses se ha visto considerablemente incrementada la población tras el terremoto que sufrió Lorca el pasado 11 de mayo, ya que han sido muchos los lorquinos que se han desplazado a nuestra localidad".

Finalmente, en la moción aprobada, "pretendemos que el Gobierno Central amplíe la plantilla y los medios de la Guardia Civil al igual que durante los últimos años hemos triplicado en colaboración con el Gobierno Regional el número de agentes de la Policía Local y hemos incrementado sus infraestructuras y medios materiales para adaptarnos a las necesidades de la población actual de la localidad", ha concluido.