Podemos advierte que los servicios públicos "no pueden ser recortados"

Publicado 19/12/2016 14:40:50CET

CARTAGENA (MURCIA), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los diputados de Podemos, María Giménez y Andrés Pedreño, han advertido, en relación a las intensas lluvias de este fin de semana, que "los servicios públicos no pueden ser vapuleados y recortados, porque aunque siempre están ahí es en estos momentos cuando más nos damos cuenta del gran trabajo que realizan".

Además, han señalado que los presupuestos regionales "van a ser invertidos en lo que no necesita la laguna", en referencia al Mar Menor.
Giménez ha subrayado que "no resuelven la situación en origen".

"El uso de nitratos en la agricultura. Tampoco el macro filtro verde en el Albujón es la solución a la problemática", al tiempo que ha alabado junto a su compañero la labor de los servicios de emergencias durante el fin de semana.

Por su parte, Andrés Pedreño ha aseverado que el anuncio del vertido cero "es una falacia, que debe acabar ya". Ante esta situación, Podemos reitera la necesidad de abordar un plan de sostenibilidad de la agricultura: "Tiene que haber acción institucional para reducir los nitratos, recuperar los saladares, las zonas húmedas y estudiar con precisión y rigor cuáles son las ubicaciones más idóneas para los filtros verdes".