Podemos defiende partidas para el Castillo de Mula y aumentar archivos e investigación documental

Urralburu enmiendas Cultura
PODEMOS
Publicado 22/01/2016 16:03:15CET

CARTAGENA (MURCIA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, ha señalado que se destinan partidas para el Castillo de Mula, San Ginés de la Jara, reforzar los recursos bibliográficos para bibliotecas regionales y municipales, aumentar los archivos y la investigación documental junto con un aumento en el dinero destinado a los 20 museos que dependen de la Consejería de Cultura.

Respecto al Castillo de Mula, Urralburu ha afirmado que se destinan 150.000 euros para que se tomen decisiones en torno a la remodelación, rehabilitación y, si llega el caso, expropiación del castillo, para que Mula "pueda volver a disfrutar del acondicionamiento de su castillo y que pueda volver a ser visitado".

También se destinarán 60.000 euros para abordar jurídica y técnicamente la situación de San Ginés de la Jara, "que es patrimonio arquitectónico y debemos considerar que se recupere para la propiedad pública".

Además, se refuerza con 150.000 euros la partida para recursos bibliográficos en las bibliotecas regionales y municipales y un paquete de medidas para que los 20 museos que dependen de la Consejería "dejen de sufrir las restricciones presupuestarias de los últimos años, puedan abrir los fondos que poseen a todos sus visitantes y ampliar su horario".

También hay un aumento en el dinero presupuestado para la mejora del deporte escolar y la promoción de eventos deportivos.