Podemos logra introducir mecanismos de "transparencia y control" en la ejecución de los presupuestos

Publicado 22/01/2016 18:23:36CET

CARTAGENA (MURCIA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea Regional, Antonio Urbina, ha indicado que, gracias a diversas medidas que Podemos ha impulsado en el articulado se han introducido mecanismos de "transparencia y control" en la ejecución de los presupuestos y "los murcianas y murcianos podrán observar cómo se gasta el dinero de las arcas públicas regionales".

Urbina ha señalado que "se han recuperado los acuerdos que alcanzaron los trabajadores en sus ámbitos laborales, convenios colectivos suspendidos por el gobierno del Partido Popular desde 2012 y que ahora volverán a estar en vigor". Por ejemplo, ha indicado que los profesores interinos podrán volver a cobrar sus vacaciones de verano íntegras", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Asimismo, ha explicado que "se consolida en el articulado las oficinas técnicas que se han creado estos días en el seno de las comisiones, y que ya están dotadas de presupuesto gracias a dicho debate, y que en el caso de Podemos afecta a la Oficina Antifraude, la Oficina Técnica del Mar Menor y lo que será el futuro Instituto de la Mujer".

Por último, Podemos celebra que ha conseguido que las retribuciones a los salarios a los altos cargos se reduzcan un tres por ciento, al tiempo "que se blinda la devolución de la paga extra a los funcionarios, en cumplimiento con las sentencias judiciales, y que había sido puesto en duda al aplazarlo, por el gobierno regional de Pedro Antonio Sánchez", ha concluido Antonio Urbina.