Policía Local de Murcia, Bomberos y Parques y Jardines realizan más de 100 intervenciones por el viento

Actualizado 24/03/2018 17:33:46 CET

MURCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento, a través de Policía Local, Bomberos, y los servicios de Limpieza Viaria, Parques y Jardines y Servicios Industriales, trabaja desde esta madrugada en un dispositivo especial para minimizar los efectos de la alerta naranja por viento, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el municipio. La alerta, activada por la AEMET, se prolongará hasta las 00.00 horas del domingo.

Así, Bomberos han cortado la calle Virgen del Carmen de Javalí Nuevo donde se ha desprendido el techado de una nave sobre un vehículo sin provocar heridos, árboles caídos en Puebla de Soto, Los Ramos, Santo Ángel, Monteagudo, Alquerias, Llano de Brujas, El Esparragal, Sangonera la Seca, Rincón de Seca, y diversas calles de Murcia (Torre de Romo, Cristo del Amparo, Manuel Carceles El Patiñero, Mahonesas, Ángel García Rabadan, Euologio Serrano).

Numerosos efectivos trabajan también en la retirada de carteles, vallas, andamios, tejas y otros elementos desplazados por el viento. Hasta las 12.00 horas se habían realizado 19 intervenciones, la mayoría con vehículos de altura.

La Policia Local ha asegurado la circulación en el Cruce de las 4 Piedras, Avenida Ciudad de Almería, entorno de la Arrixaca, Primero de Mayo, Juan Carlos I, Aljucer, así como resueltos pequeños riesgos con particulares.

Igualmente, el Servicio de Parques y Jardines, que ha cerrado al tránsito peatonal el jardín de Floridablanca, ha realizado más de 20 actuaciones en lo que va de día.

Por su parte, el Servicio de Limpieza Viaria está recolocando contenedores y ha aumentado la limpieza mecánica por el aumento de ramas y hojas en las calles y jardines de numerosas pedanías y de la ciudad. Las actuaciones más relevantes se han llevado a cabo en Huerto Pomares, Plaza Voluntarios, Carlos Valcárcel de La Alberca, Calle Apolonia, Calle Santa Úrsula, Calle Fabián Escribano y Carretera de Mazarrón.

Hay que destacar que la ágil intervención y la eficaz colaboración entre los distintos servicios municipales está permitiendo actuar rápidamente ante los distintos avisos derivados del temporal.