El policía local de Alcantarilla agredido en Murcia recibe el alta y está pendiente de ser operado

Actualizado 04/03/2011 10:59:14 CET

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El agente de la Policía Local de Alcantarilla agredido en la madrugada del jueves en el Polígono Industrial Oeste de Murcia recibió ayer el alta en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia donde estaba ingresado, y está pendiente de que confirmen si ha de ser operado de las heridas sufridas en un ojo, según informaron a Europa Press fuentes del citado cuerpo.

La Policía Local de Alcantarilla detuvo a dos individuos por estos hechos y, de momento, no se han producido más detenciones, aunque continúan las investigaciones para tratar de arrestar a los otros tres participantes en la agresión, según las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron en la cafetería Basic del Polígono Industrial Oeste de Murcia cuando cinco individuos, todos ellos de etnia gitana, abordaron al agente al reconocerlo como tal, y le golpearon empleando una piedra de grandes dimensiones produciéndole graves lesiones que le obligaron a ingresar en el hospital Virgen de la Arrixaca, según fuentes policiales.

Así, el agente de paisano, tras observar a los cinco individuos, los reconoció por actuaciones anteriores en las que habían estado implicados, no pudiendo reaccionar contra todos al oír cómo los presuntos agresores decían frases tales como "Vamos a por él" y "ahí está el policía de Alcantarilla, venga a por él", llegando incluso a golpearle con una piedra de dimensiones considerables.

Por su parte, el propietario del establecimiento también sufrió diversas contusiones al ser agredido cuando intentaba evitar el linchamiento del agente.

Por el momento hay dos detenidos como presuntos autores de la agresión, habiéndose abierto las diligencias oportunas para la identificación del resto de implicados por parte de la Policía Judicial.

A tenor de los hechos, la plantilla al completo de la Policía Local ha condenado el acto sufrido por este compañero, prestando todo su apoyo al mismo y esperando que actos de esta índole no vuelvan a repetirse.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento también ha condenado enérgicamente esta agresión vandálica y se ha puesto a disposición del afectado, al que ha mostrado su respaldo y apoyo en todo aquello que necesite en estos difíciles momentos.