La Policía Local de Cartagena realiza casi 7.800 intervenciones durante el verano

Policía Local de Cartagena
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Actualizado 04/09/2015 11:11:38 CET

La mayor parte han estado relacionadas con tareas de vigilancia y cumplimiento de la normativa

CARTAGENA (MURCIA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del área de Hacienda, Interior, Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Francisco Aznar, ha hecho balance de las actuaciones desarrolladas durante el periodo estival por pate de la Policía Local, en las fechas comprendidas entre el 15 de junio y el 1 de septiembre, en donde la presencia policial en zona de playas ha sido una de los objetivos claros.

Según Aznar, del total de las intervenciones realizadas, casi 7.800, destacan las campañas realizadas para el control y vigilancia de la venta ambulante, así como la del control del consumo de alcohol en la vía pública.

En cuanto a la seguridad vial, la sección de Policía Judicial de Tráfico ha intensificado el control del cumplimiento de las tasas de alcohol permitidas para conducir, llevadas a cabo a través campañas de sensibilización, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

En este sentido se detectaron 83 casos de alcoholemia, de las que 57 eran por su gravedad constitutivas de delito y 26 merecedoras de una sanción administrativa. También se se levantaron atestados en 475 accidentes, de los que 312 sólo tuvieron daños materiales y 163, lesiones diversas.

El concejal de Seguridad Ciudadana también ha explicado que los agentes municipales han intensificado la vigilancia en zonas costeras y de playas, con la intención de ofrecer un servicio cercano al ciudadano. Así destacan las 565 intervenciones de los agentes en riñas, escándalos y molestias denunciadas por vecinos.

La observancia de las normativas de convivencia también se ha visto reflejada en las 316 denuncias que se han tramitado por incumplimiento de las ordenanzas municipales de limpieza urbana, de playas, de animales de compañía, de consumo de alcohol en la vía pública, mercados, mendicidad y de ruidos y vibraciones.

Por último, el concejal ha destacado el alto número de prestaciones de auxilio que ha realizado la Policía Local de Cartagena durante el verano, 580, sobre todo con personas de avanzada edad.

RESUMEN DE INTERVENCIONES

En concreto, 580 de las actuaciones correspondieron a prestaciones de auxilio, 565 por riñas, escándalos y molestias, 31 por intervenciones en el ámbito familiar, 14 robos y hurtos de vehículos, 31 robos y hurtos a personas, 29 robos y hurtos a personas, 29 robos y hurtos a viviendas y 33 robos y hurtos a establecimientos.

Asimismo, se encuentran 312 accidentes de tráfico con daños materiales; 163 accidentes de tráfico con lesiones; 57 alcoholemias constitutivas de delito; 26 alcoholemias administrativas; 56 sanciones por seguridad ciudadana; 64 sanciones relacionadas con la ordenanza municipal de animales de compañía; 38 por la ordenanza municipal de bebidas; cinco por la ordenanza municipal de playas; 61 por venta ambulante, mendicidad y mercadillos; 52 por veladores, horario de cierre, locales sin licencia y ruidos; y 40 por la ordenanza municipal de limpieza urbana.

Otras 62 intervenciones han estado relacionadas con problemas vecinales; 179 con vehículos y viviendas; 194 con incendios de contenedores, maleza, mobiliario urbano, vehículos, locales y viviendas; y 56 actos culturales y fiestas populares.

Respecto al tráfico, se han registrado 23 incidentes relacionados con la conducción sin permiso; 63 con vehículos retirados por carecer de seguro; 347 con controles de tráfico; 225 con control de mercadillos; y 52 con control de establecimientos, consumo y comercio.