Policía Local detiene a dos individuos por amenazar y agredir a unos viandantes en Murcia

Publicado 02/04/2018 11:03:31CET

MURCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia ha detenido este sábado a dos individuos por amenazar y agredir a unos viandantes en la carretera de Santa Catalina.

Los hechos han ocurrido sobre las 18.00 horas, cuando la Sala 092 comisiona a unidades de este Cuerpo al carril de la Parada en San Pio X, donde dos personas estaban agrediendo con navajas a otras.

Los agentes han observado, una vez en el lugar, a dos personas en la carretera de Santa Catalina que salen corriendo, tirando uno de ellos una barra de hierro que portaba.

Tras una persecución son alcanzados, detenidos y cacheados. Se trata de J.M.G., que llevaba una navaja tipo mariposa, y N.A.C., que portaba una navaja también en el bolsillo.

Las víctimas, cinco personas de nacionalidad búlgara, relatan a los agentes que cuando estaban en la calle se han aproximado los dos presuntos agresores con un hierro y dos navajas y les han amenazado y comenzado a agredir, por lo que han tenido que salir corriendo y refugiarse en el interior de un comercio.

La dueña del local ha cerrado la persiana y al negarse a abrirla, uno de los individuos ha clavado hasta en 14 ocasiones la navaja de mariposa que portaba en la persiona.

A tenor de los hechos, los dos individuos han sido detenidos y trasladados a la Comisaría de Distrito del Carmen para la instrucción de las diligencias.