Detenidos dos jóvenes por sustraer cable eléctrico del tranvía

Actualizado 28/01/2015 10:33:23 CET

MURCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia ha detenido esta madrugada a dos individuos, de nacionalidad rumana, por sustraer presuntamente cable eléctrico del tranvía. Los 160 metros de cable de toma de tierra sustraído se lo llevó un tercero, por lo que no ha sido aún localizado.

La policía fue alertada por una llamada del vigilante de seguridad del tranvía sobre las 2.20 horas, al ver que tres individuos estaban sustrayendo cable eléctrico en la avenida Juan Carlos I de la pedanía murciana de Cabezo de Torres.

La policía, una vez llegó al lugar, localizó a dos de los tres individuos cuyas características coincidían con las reseñadas por el vigilante, por lo que se procedió a la detención de C.V, de 23 años; y S.M.V., de 26, ambos de nacionalidad rumana.

La policía comprobó que habían abierto seis tapas de registro y sustraído unos 160 metros de cable de toma de tierra y que, una vez realizado el robo, habían cerrado nuevamente los registros; lo cual supone un peligro para las personas usuarias del tranvía.

Estas dos personas detenidas tenían en su poder dos pares de guantes y tres cuchillos junto a tres bicicletas que intervino la policía; aunque no pudieron hallar en su poder el cable sustraído que, al parecer, se lo había llevado el tercer delincuente, que no ha podido ser localizado.

La policía local ha procedido a la detención de los identificados, que han sido trasladados a Comisaría del Distrito de San Andrés donde se instruyen diligencias por un presunto robo con fuerza.