Policía Local establece un completo dispositivo de seguridad para las Fiestas de Primavera

Catedral, misa huertana, bando de la huerta, Virgen de la Fuensanta.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/04/2018 10:59:35CET

MURCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha establecido un completo dispositivo de seguridad y tráfico para los días de Fiesta de Primavera.

El mayor despliegue se realizará el día del Bando y del Entierro de la Sardina ya que el 100% de la plantilla estará activa. Durante la mañana del Bando prestarán servicio 160 agentes, una cifra que aumentará hasta los 240 policías durante el desfile de la tarde. La mañana del Entierro el dispositivo estará compuesto por 140 agentes y, por la tarde, se doblará hasta los 250.

La Policía Local restringirá el tráfico en el centro de la ciudad a los vehículos pesados de más de 3.500 kilos los días más multitudinarios de las Fiestas de Primavera, en concreto, la jornada del Bando de la Huerta, la Batalla de las Flores, la llegada de la Sardina y el Entierro de la Sardina.

El tráfico se restringirá en el centro a los vehículos de 3.500 kilos los días mencionados, con la excepción del transporte público, que podrá circular con normalidad. Además, durante todo el periodo festivo se reforzará la seguridad en las calles con el estacionamiento de vehículos y la instalación de elementos fijos en determinados accesos y puntos concretos de la ciudad, que limiten itinerarios al tráfico rodado, así como otras medidas que no se harán públicas por motivos de seguridad.

El día previo al Bando se procederá a señalizar con discos portátiles de prohibido el estacionamiento a partir de las 00.00 horas del día 18 de abril de 2017, todas las calles por las que discurre el desfile. Se realizará un examen minucioso del recorrido retirando cuantos obstáculos puedan entorpecer el desfile como: cables aéreos, semáforos, rótulos luminosos o contenedores.

Para el cierre total del itinerario, se establecerán puntos de corte de tráfico, donde se utilizarán vehículos policiales con paneles informativos en El Rollo, bajada de la Autovía con Juan de la Cierva y Puente Hospital lado Infante, con la finalidad de informar al ciudadano y de impedir que los vehículos puedan acceder al itinerario del desfile y, al mismo tiempo, encauzar el tráfico por los recorridos alternativos previstos al efecto.

Estos recorridos alternativos son:

ZONA SUR: Para los desplazamientos que deben realizarse de Este a Oeste y viceversa se recomienda el recorrido de conexión entre Ronda Oeste y Ronda Sur preferentemente; y se establecerá un recorrido alternativo en ambos sentidos, que discurrirá por Plaza Ingeniero Juan de la Cierva, calle Industria, Pintor P. Flores, Pintor Almela Costa y Ronda Sur. El tráfico que proveniente desde avenida Ciudad de Almería se desviará hacia Ronda Oeste. En todo caso, se aconseja la utilización de los estacionamientos disuasorios.

ZONA NORTE: El desvío de conexión entre Este y Oeste por el Norte será, en ambos sentidos de circulación, el siguiente: Ronda de Levante, Avda. Don Juan de Borbón, Abenarabi, Juan Carlos I, Avenida de los Pinos, Miguel de Cervantes, Plaza de Castilla, Ronda Oeste y San Antón; y, como otra posibilidad, Ronda de Levante, Juan de Borbón, Abenarabi, Juan Carlos I, Plaza Circular, Primo de Rivera, Ronda Norte.

Para los desplazamientos Norte-Sur se puede utilizar la Ronda Oeste, Ronda Norte, Primo de Rivera, Plaza Circular, Juan Carlos I, Abenarabi, Juan de Borbón, Ronda de Levante, 1.º de Mayo y Ronda Sur. Se aconseja la utilización de los estacionamientos disuasorios.

Además, se establecerá servicio en 19 salidas de emergencia, con la finalidad de permitir la rápida evacuación de participantes o espectadores del desfile, así como facilitar el acceso de vehículos de emergencia. Para estas salidas se contará con la colaboración de miembros de Protección Civil.

El dispositivo especial de seguridad del Ayuntamiento de Murcia se desarrollará en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), así como con los efectivos y voluntarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Murcia.

Del mismo modo, se comunicarán diariamente a través de la cuenta de Twitter de la Policía Local de Murcia (@MurciaPolicia) los pasos establecidos para cruzar a uno y otro lado durante el desarrollo de los distintos actos, que además estarán debidamente señalizados en la vía pública para su fácil identificación.

La información diaria y actualizada las 24 horas que ofrecerá la Policía Local en esta red incluirá los itinerarios, con los horarios de corte de las calles afectadas.

Contador