Policía Local Murcia elabora un plan específico de actuación para garantizar la seguridad en el Entierro de la Sardina

RECORRIDO DESFILE ENTIERRO DE LA SARDINA
POLICÍA LOCAL DE MURCIA
Publicado 07/04/2018 9:59:47CET

MURCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia ha elaborado un plan específico de actuación que permita garantizar el normal desarrollo y la seguridad este sábado, con motivo del desfile del Entierro de La Sardina.

Desde la Policía Local de Murcia, dada la masiva confluencia personal que ocasiona este desfile, recomiendan en los desplazamientos utilizar preferentemente el transporte colectivo; y si es su propio vehículo, planee previamente el itinerario más conveniente.

También recomienda salir con tiempo, informarse de las zonas y calles cortadas al tráfico a través de los distintos canales de comunicación de la Policía Local, cumplir las normas y señales de circulación y seguir las indicaciones de los agentes de tráfico.

Al estacionar su vehículo, elija preferiblemente zonas periféricas del casco urbano, estacionamientos disuasorios o aparcamientos públicos; respete las zonas donde se prohibe el estacionamiento; y no deje en el coche objetos de valor, en especial si están a la vista.

También aconseja respetar los pasos señalizados como vías de evacuación y acceso de vehículos de emergencias; conocer los puntos de asistencia de primeros auxilios y vías de evacuación; y tener localizados a los niños.

En la zona sur de Murcia se recomienda preferentemente el recorrido de conexión entre la Ronda Oeste y la Ronda Sur y, como recorrido alternativo en ambos sentidos, se establece el siguiente: Plaza Ingeniero Juan de la Cierva, Industria, Pintor P. Flores, Pintor Almela Costa y Ronda Sur. El tráfico desde la avenida Ciudad de Almería se desviará hacia Ronda Oeste y se recomienda la utilización de los estacionamientos disuasorios.

En la zona norte de Murcia, Plaza Circular, Primo de Rivera y Ronda Norte serán utilizadas como parte del itinerario del desfile; el recorrido alternativo aconsejado, en ambos sentidos de circulación, es Abenarabi, Juan Carlos I (desde el cruce con Abenarabi dirección Espinardo), los Pinos, Miguel de Cervantes, Plaza de Castilla, Ronda Oeste o calle San Antón.

En esta zona se recomienda utilizar preferentemente la Ronda Oeste y la conexión con la salida de Senda de Granada, Juan Carlos I y Reino de Murcia.

Igualmente, se aconseja la conexión de Juan de Borbón con la A-7 (Autovía de Alicante) y sus diversas salidas de Senda de Granada, Churra y el Puntal. Para los desplazamientos Norte-Sur se recomienda la utilización de la Ronda Oeste y el recorrido Ronda de Levante, Primero de Mayo y Ronda Sur; y se aconseja la utilización de los estacionamientos disuasorios.

El horario de comienzo del desfile, que saldrá como es habitual desde San Juan de la Cruz, será a las 21.00 horas, aunque el recorrido se cerrará por completo al tráfico entre las 18.00 y las 19.30. La zona de salida permanecerá cortada al tráfico durante todo el día.

El desfile discurrirá por calles de Santa Joaquina de Vedruna; Princesa; Sacerdotes Hermanos Cerón; Alameda de Colon; plaza de Camachos; Puente Viejo; Gran Vía Escultor Salzillo; Constitución; plaza Circular; Primo de Rivera; plaza de Emilio Diez de Revenga; y Ronda Norte, donde finalizará. Posteriormente a la una de la madrugada aproximadamente se procederá a la Quema de la Sardina.