La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga y detiene a sus 4 regentes en La Aljorra

Efectos incautados en la operación
POLICÍA NACIONAL
Actualizado 04/03/2011 13:34:14 CET

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena han desmantelado un punto de venta de droga a pequeña escala en el Paraje Molino Pesetos número 3, de la pedanía cartagenera de La Aljorra y se han detenido a los cuatro individuos que regentaban dicho local.

Como resultado de dicha actuación, los policías lograron la incautación de 637 gramos de hachís, distribuidos en 97 "bellotas" y varios trozos, así como 1.250 euros en metálico, una pistola del calibre 22 L.R. marca Blow Mini, una báscula de precisión y otros artículos que habitualmente se utilizan en la comercialización de la droga intervenida.

Los agentes, tras recibir las informaciones sobre la existencia de dicho lugar de venta de droga, practicaron las primeras investigaciones que dieron como resultado la confirmación de la información recibida y la plena localización del lugar indicado, según informaron fuentes de este cuerpo en un comunicado.

Así pues, establecieron los oportunos dispositivos en las inmediaciones y lograron recabar numerosas pruebas de la ilícita actividad, así como la total identificación de las personas que se encontraban al frente del 'Garito'. Igualmente, pudieron comprobar que, los vendedores tomaban numerosas medidas de seguridad para evitar el ser sorprendidos en su ilícita actividad.

Cuando los agentes lograron tener toda la información necesaria, solicitaron la preceptiva autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia para realizar un registro en el inmueble y proceder a la detención de los autores del hecho investigado.

Las personas detenidas que responden a las iniciales M.B.G. de 34 años, M. B. de 24 años; S.A de 23 años; y H.M. de 30 años de edad, fueran puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Cartagena.

Por parte de los responsables de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Cartagena, previa confirmación de la situación de irregularidad de los detenidos, conforme a la Ley de Extranjería, se ha procedido a iniciar los trámites administrativos para su expulsión del territorio nacional, una vez se solvente el presente procedimiento judicial.