Policía Nacional detiene a seis individuos de un clan familiar por tráfico de drogas en Lorca

Caja fuerte
POLICÍA NACIONAL
Publicado 02/04/2018 13:16:49CET

MURCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis individuos como presuntos responsables de los delitos de tráfico de estupefacientes, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas. Los detenidos son cinco hombres y una mujer, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 25 y 53 años.

Los ahora arrestado se dedicaban a la venta de sustancia estupefaciente en Lorca, así como en sus alrededores, y parte de ellos pertenecen al mismo clan familiar y como tapadera utilizaban un negocio de compraventa de vehículos.

La investigación se inició a principios de año, cuando el grupo de estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional en Lorca detectó la presunta vinculación de una familia con actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas y cuya tapadera estaría en un establecimiento de compra venta de vehículos.

Los agentes pudieron constatar que el grupo estaba compuesto por seis miembros, donde parte de ellos no solo traspasaban las sustancia estupefacientes en el establecimiento, sino también en sus respectivos domicilios y con un reparto de tareas, entre ellos, bien definido y jerarquizado.

En los registros domiciliarios se localizaron sustancia de corte para adulterar la cocaína y así obtener más beneficios económicos. En la localidad de Puerto Lumbreras y Totana, los funcionarios policiales intervinieron diversas sustancias estupefacientes, entre las que se encontraron 400 gramos de cocaína, 50 gramos hachís y anabolizantes.

Igualmente, se localizaron diversas sustancias de corte para adulterar la cocaína, agrandar su peso y ampliar los beneficios que esta aporta en su venta.

Por otro lado, en los registros se intervinieron diversos instrumentos intimidatorios y coercitivos tales como pistolas táser y grilletes, lo que demuestra la peligrosidad y violencia del grupo investigado.

El operativo policial ha sido llevado a cabo por los agentes de la Comisaría de Lorca de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, contando con la colaboración de la Policía Local de la misma.