Policía Nacional espera instrucciones para tomar nuevas medidas de seguridad en Cartagena

Comisario Ignacio del Olmo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 agosto 2017 11:54

El comisario recuerda que la ciudad fue "pionera" en colocar bolardos en calles peatonales e implantar otras medidas de seguridad

CARTAGENA (MURCIA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Cartagena espera instrucciones para tomar nuevas medidas de seguridad en la ciudad portuaria tras los ataques terroristas en Barcelona y Cambrils.

El comisario Ignacio del Olmo ha asegurado que se esperan "instrucciones adicionales" del gabinete de crisis que se ha reunido para coordinar la información de los ataques y decidir las actuaciones a desarrollar.

"A lo mejor pueden decidir tomar algún tipo de medida y nosotros trabajaremos en concordancia y coordinación con las medidas que se tomen", ha dicho el comisario de Policía.

En ese sentido, ha recordado que Cartagena fue "pionera" en la implantación de medidas en el centro de la ciudad para garantizar la seguridad de los peatones y evitar que se puedan producir atropellos masivos como el ocurrido en Las Ramblas, en Barcelona.

En la urbe se colocaron bolardos al inicio de las calles peatonales para impedir el paso de vehículos y durante la celebración de actos multitudinarios como las procesiones de Semana Santa también se aparcaron vehículos de grandes dimensiones a la entrada de estas vías.

"Creo que estas medidas han tenido sus frutos y esto redunda en la seguridad de todos los cartageneros y visitantes", ha dicho Del Olmo, que también ha calificado de "terrible" lo ocurrido en Barcelona, aunque ha apuntado que lo que hay que hacer es "fomentar nuestra resilencia y nuestra capacidad de superar estas situaciones".

"El estar amenazados no nos tiene que llevar a sentirnos en pánico ni a pensar que tenemos que cambiar nuestro estilo de vida porque haya habido un atentado", ha continuado el comisario, que se ha mostrado optimista para vencer al terrorismo, "a la larga siempre se ha vencido al terrrismo y en este caso lo conseguiremos igualmente".

Ha añadido que terrorismo de corte yihadista ya ha amenazado en repetidas ocasiones a los países occidentales. "No somos el único", ha puntualizado, incidiendo en que en la medida en la que el Daesh "va perdiendo territorio y se ve abocado a una derrota militar en Siria o Irak va a intentar intensificar este tipo de acciones", a lo que ha añadido que en Cartagena "haremos lo que se nos mande, hay que dar seguridad a todos los niveles".

Leer más acerca de: