Policía Nacional investiga a una anciana por envenenar a perros y gatos con una sustancia para matar caracoles

Publicado 16/07/2018 12:20:45CET

MURCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a una anciana, de 77 años y nacionalidad española, por envenenar a perros y gatos con una sustancia tóxica que se emplea para eliminar caracoles y que esparcía en las terrazas colindantes a su domicilio, ya que los felinos de otras viviendas vecinas le molestaban, en la localidad de Molina de Segura.

La Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura tuvo conocimiento del envenenamiento de varios animales en una comunidad de vecinos situada en esta localidad.

Un gato había muerto, un can raza pastor alemán presentaba un envenenamiento severo y varios felinos más presentaban un envenenamiento leve.

Las distintas pesquisas llevaron a los agentes policiales a constatar la presencia de veneno esparcido en varias terrazas del inmueble. Se trataba de veneno utilizado contra los caracoles, sustancia tóxica de sabor muy dulce.

Mediante un análisis veterinario se pudo acreditar que uno de los felinos había sido envenenado con resultado de muerte y que el can también había sido envenenado al ingerir e intoxicarse con dicha sustancia.

Tras un lavado estomacal, el veterinario consiguió salvarle la vida. Sobre otros felinos, tras un estudio, el especialista determinó alteraciones hepáticas por la ingestión de ese veneno.

El dueño del pastor alemán aportó varias fotografías a los investigadores donde se observaba la terraza de la vecina presunta autora del envenenamiento y, en la misma, una botella de sustancia tóxica para eliminar caracoles. Al parecer, esta vecina estaba molesta porque decía que los gatos le "removían" las plantas.

Tras la imputación de la presunta autora y su toma de declaración en dependencias policiales, se celebró juicio rápido sin detenido en los juzgados de esa localidad.

La investigación ha estado desarrollada por la Comisaría de Molina de Segura, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.